El gol de Sergiño Dest para el 1-0 de Estados Unidos vs. Jamaica. (Fuente: ESPN)
El gol de Sergiño Dest para el 1-0 de Estados Unidos vs. Jamaica. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Sergiño Dest es uno de los hombres de confianza de Ronald Koeman en Barcelona. El lateral ya se ganó un espacio en el once titular y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por la Selección de Estados Unidos para enfrentar el partido amistoso ante Jamaica, donde anotó un golazo que es rápidamente dio la vuelta al mundo.

El exjugador el Ajax es utilizado por el entrenador Gregg Berhalter como un futbolista libre, por ello, en la jugada del gol, apareció por el centro del campo liderando el ataque. Tomó el balón y con un enganche sea sacó de encima a un futbolista para disparar de forma potente.

El balón empezó a abrirse y, a pesar de la estirada del portero rival, fue imposible de detener. Un verdadero golazo que se convirtió en viral y que es festejado por los azulgranas.

Sergiño Dest y Christian Pulisic son los grandes nombres de E.E.U.U. El lateral derecho del Barcelona logró sus primeras dianas en LaLiga ante la Real Scoiedad, mientras que el de Chelsea empieza a ganarse la confianza de Thomas Tuchel.

“Estoy deseando jugar otra vez con Estados Unidos. Ojalá pueda seguir así, crecer y anotar mi primer gol con Estados Unidos”, dijo el lateral, que ha disputado cinco partidos con el uniforme estadounidense con una asistencia.

Berhalter empleará el amistoso ante Jamaica y el del domingo ante Irlanda del Norte en Belfast para ir perfilando el equipo que afrontará el cargado calendario de torneos de 2021, con la Liga de Naciones en junio, la Copa Oro en julio y el arranque de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar-2022 en septiembre.

No te pierdas