Estados Unidos 1-1 Costa Rica: gol de Sergiño Dest. (Video: Twitter U.S. Soccer MNT @USMNT)
Estados Unidos 1-1 Costa Rica: gol de Sergiño Dest. (Video: Twitter U.S. Soccer MNT @USMNT)
Redacción EC

Estados Unidos supo reaccionar rápido tras ser sorprendido por Costa Rica este jueves en las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022. Sergiño Dest sacó un zurdazo y puso 1-1 a los ‘Yankees’ cuando se habían disputado menos de 30 minutos de juego en el estadio Lower.com Field.

Costa Rica se adelantó con un gol de Keysher Fuller. Parecía que los pupilos de Luis Fernando Suárez comenzarían a recuperar terreno perdido desde el fondo de la clasificación del octogonal final para el próximo Mundial, pero no fue así.

Los ticos buscaron a continuación defender a toda costa la ventaja, pero el equipo de las Barras y las Estrellas adelantó sus líneas y encontró el empate en el minuto 25 a través de Sergiño Dest.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos incrementó su presión sobre la portería que abandonaba Keylor Navas por molestias físicas y cedía en custodia a Moreira.

A los 66 minutos un grosero despiste defensivo fue el comienzo de la jugada que terminó con el fallo garrafal del portero y el balón dentro de su portería.

Estados Unidos llegó a 11 puntos al cabo de seis jornadas y Costa Rica, yace con 6 puntos en el fondo. En la próxima jornada, el 12 de noviembre, la séptima, Estados Unidos recibirá a México y Costa Rica visitará a Canadá.