El golazo de Thorgan Hazard para el 1-1 en Dinamarca vs. Bélgica. (Fuente: DirecTV)
El golazo de Thorgan Hazard para el 1-1 en Dinamarca vs. Bélgica. (Fuente: DirecTV)
Redacción EC

Dinamarca y Bélgica se ven las caras en el Parken Stadium de Copenhague por la jornada 2 de la Eurocopa 2021. El equipo danés fue superior en la primera mitad del partido; sin embargo, en la segunda parte no tuvieron la misma actitud y lo pagaron caro. Thorgan Hazard logró empatar el partido tras una gran jugada entre Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne.

A los 70 minutos, Lukaku tomó el balón por derecha y decidió iniciar una larga corrida que terminó en el área danesa. Levantó el rostro y encontró a Kevin, quien controló, se sacó de encima a dos defensores y asistió a Hazard que anotó el 1-1.

La previa de Dinamarca vs. Bélgica

Dinamarca solo ha mordido el polvo en tres de sus últimos 29 compromisos, pero dos de ellos fueron contra Bélgica. Los de Roberto Martínez, por su parte, han perdido tres veces en los últimos 41 encuentros.

El juego se paró en el 10′ para honrar a la estrella danesa Christian Eriksen. Todo el estadio, con hinchas y jugadores, ofrecieron un minuto de aplausos para el mediocampista que se recupera en un hospital tras el paro cardiaco que sufrió el sábado.

Más allá de lo emotivo, Bélgica llega al duelo tras dominar a Rusia de principio a fin y con buenas noticias desde la enfermería, con el alta del centrocampista Axel Witsel, que se ha recuperado a velocidad “exprés” de una rotura del tendón de Aquiles sufrida en enero, con Eden Hazard cada vez mejor físicamente y con Kevin de Bruyne entrenando ya con el grupo.