Gol de Vinicius para el 3-1 del Real Madrid vs. Celta de Vigo por LaLiga Santander. (Foto: ESPN)
Gol de Vinicius para el 3-1 del Real Madrid vs. Celta de Vigo por LaLiga Santander. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Polémica, dramatismo y celebración en el gol de Vinicius Junior para el 3-1 del Real Madrid vs. Celta de Vigo en la segunda jornada de LaLiga Santander. Antes de que el brasileño defina, los jugadores locales en el estadio de Abanca Balaídos reclamaron por una posible mano que fue revisada y descartada por la tecnología.

Los ‘Blancos’, que se fueron al descanso por las conquistas de Karim Benzema y Luka Modric, retornaron al terreno decididos a liquidar lo más rápido posible. Sin embargo, el elenco de Eduardo Coudet presionó para conseguir emparejar la cuenta. De hecho, hubo un intento ofensivo con Javier Galán.

El lateral de los gallegos lanzó un centro al área. En ese lugar se produjo la polémica. En primera instancia, Aurélien Tchouaméni rechazó con la pierna y el rebote impactó en Eder Militao. Entonces, los hombres del elenco celeste que estuvieron frente a la acción reclamaron por una posible mano en el terreno de Thibaut Courtois.

Pese a ello, el árbitro no lo advirtió y las acciones siguieron. Real Madrid sacó la pelota con tres toques: Tchouaméni para Modric y este para Dani Carvajal. El lateral derecho esperó unos segundos para devolver con el croata. De inmediato, el volante levantó la cabeza para lanzar largo hacia el vacío.

Como la zaga de Celta estuvo abierta, Vinicius Junior controló y se escapó directo a la portería. El delantero amagó para superar al arquero Agustín Marchesín. Después, el atacante convirtió. Aunque hubo dramatismo por el reclamo previo de Celta y luego siguió la celebración por la confirmación del árbitro.

Real Madrid vs. Celta de Vigo: la previa

Sin Casemiro, el equipo madridista continúa la defensa titular. El volante brasileño ya expresó el deseo de marcharse. Así, los merengues deben aceptar la propuesta de Manchester United que, desde el punto de vista económico, beneficiará a todos. En tanto, desde lo deportivo, Carlo Ancelotti debe hallar soluciones y ello apurará la adaptación de Aurélien Tchouaméin.

De hecho, el volante francés debutó en la victoria ante Almería, pero se notó que necesita más minutos para llenar las botas de Casemiro. Al margen de ello, el DT de Real Madrid debe poner desde el inicio a Luka Modric. Sin Toni Kroos, varios son los candidatos para entrar al medio: Eduardo Camavinga, Dani Ceballos o Federico Valverde, unos metros retrasados.

De su lado, Celta de Vigo perdió dos puntos en el cierre del choque ante Espanyol. Óscar Mingueza cometió un penal que terminó con el empate de los visitantes. Con esa bronca, el técnico Eduardo Coudet alista cambios y la novedad pasaría por la inclusión del peruano Renato Tapia y Fran Beltrán iría metros adelante. En ofensiva, Iago Aspas esperar continuar fino.

Contenido sugerido

Contenido GEC