Yerson Candelo anotó golazo del descuento de Atlético Nacional ante Deportivo Cali. (Video: Win Sports)
Yerson Candelo anotó golazo del descuento de Atlético Nacional ante Deportivo Cali. (Video: Win Sports)
Redacción EC

La tarea del Atlético Nacional es ganar en casa para seguir con vida en el cuadrangular de la Liga BetPlay, pero el partido ante Deportivo Cali viene complicado. Por ahora, antes del descanso, lograron achicar la ventaja al descontar en el marcador: Yerson Candelo se lució con un verdadero golazo.

La desventaja parcial obligó a los ‘Verdolagas’ a adelantar sus líneas, impulsados también por el apoyo de los hinchas que se hicieron presentes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. No obstante, pese a las ideas claras impuestas por el entrenador Alejandro Restrepo, no tenían la precisión adecuada para llegar al gol.

Debido a ello, tuvieron que aprovechar de manera inteligente cada oportunidad de balón parado que se les presentó. Fue así que sobre los 41 minutos ganaron un tiro de esquina. La defensa del Deportivo Cali se empezó a acomodar sin ceder espacios y finalmente lograron imponerse bien en la disputa aérea.

Sin embargo, la pelota no fue despejada por completo, sino que solo llegó hasta el borde del área. Sin ninguna marca cercana, Yerson Candelo controló con la planta del pie izquierdo y luego, con esa misma pierna, sacó un potente remate al arco defendido por Guillermo Rafael De Amores, quien no alcanzó a bloquear pese a su gran estirada.

Yerson Candelo marcó golazo para Atlético Nacional ante Deportivo Cali. (Video: Win Sports)
Yerson Candelo marcó golazo para Atlético Nacional ante Deportivo Cali. (Video: Win Sports)

A pesar del tanto, la historia se mantiene sin modificarse en la tabla del Grupo A. Deportivo Cali es, con el triunfo parcial, líder con 10 puntos, mientras que Atlético Nacional ocupa la tercera posición con solo dos unidades. Junior (2° con seis puntos) y Pereira (4° con dos puntos) cierran la clasificación en esta zona.