Lionel Messi puso el 3-0 del Argentina vs. Bolivia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: TV Pública)
Lionel Messi puso el 3-0 del Argentina vs. Bolivia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: TV Pública)
Redacción EC

Lionel Messi se lució en el choque de Argentina ante Bolivia. El capitán de la ‘Albiceleste’ marcó su triplete, siendo el último tanto a los 88 minutos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Messi completó su tripleta y llegó a 79 goles para la selección argentina con un potente remate tras aprovechar un rebote del portero Lampe. Con tres goles de Lionel Messi, Argentina goleó la noche del jueves 3-0 a Bolivia en Buenos Aires.

Casi 25.000 aficionados asistieron al estadio Monumental en la vuelta del público tras un año sin él por la pandemia y ovacionaron eufóricamente al ídolo, que superó el récord del mítico brasileño Pelé como el mayor artillero de selecciones sudamericanas.

En el encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, Messi abrió el marcador y alcanzó su récord personal al minuto 13 con un remate frente a la portería que superó al meta Carlos Lampe.

Argentina estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 38 minutos con un disparo de Lautaro Martínez que salió desviado, luego de una buena jugada de Messi por el sector izquierdo.Seis minutos después, Messi llevó peligro con un remate dentro del área que salió junto al poste derecho.

En la etapa complementaria, “La Pulga” marcó su doblete al minuto 63 gracias a un disparo frontal tras una jugada asociada con Martínez, con lo cual superó la marca que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.

Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta del líder Brasil mientras que Bolivia con seis puntos ya empieza a despedirse de la posibilidad de volver a clasificar a un Mundial, a los que no asiste desde Estados Unidos 1994.