Smith Rowe anotó el 1-0 del Arsenal tras gran acción colectiva. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Smith Rowe anotó el 1-0 del Arsenal tras gran acción colectiva. (Video: ESPN)
Redacción EC

El plan del entrenador Mikel Arteta respecto al juego del Arsenal viene dando buenos resultados en el inicio del partido ante Tottenham en el Clásico de Londres. Tras una gran jugada colectiva, Emile Smith Rowe apareció para sentenciar en el área chica y poner el 1-0 en el Emirates Stadium.

La jugada nació a los 11 minutos del encuentro, luego de una buena recuperación defensiva del Arsenal y apareció Granit Xhaka para darle claridad a la salida. El volante suizo tocó rápidamente para Martin Ødegaard, quien finalmente le cambió el ritmo a la acción con su habilitación a Bukayo Saka.

El joven volante inglés encaró a Sergio Reguillón, el lateral izquierdo del Tottenham, quien no pudo hacerle frente y lo dejó entrar al área. Ya con tiempo y espacio, el jugador ‘Gunner’ sacó un centro rasante hacia atrás, donde se encontraba totalmente solo Emile Smith Rowe, quien definió con calidad.

Hugo Lloris solo quedó parado y sorprendió por el disparo, dado que se dio en un corto tiempo. Todos los hinchas presentes en el Emirates Stadium explotaron de alegría, puesto que se encaminan a un buen resultado ante el rival de siempre en la ciudad, por una nueva edición del Clásico del Norte de Londres.

De mantenerse la diferencia en el marcador, Arsenal podría llegar hasta los 9 puntos y colocarse en la casilla número 10, justo superando a Tottenham en la tabla de posiciones. Luego de tres derrotas iniciales, los de Mikel Arteta quieren igualar el número pero en triunfos y así mejorar lo hecho la campaña pasada.