Gol de Caio Canedo para el 1-1 del Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. (Foto: ESPN)
Gol de Caio Canedo para el 1-1 del Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Solo cuatro minutos pasó entre el primer y segundo gol del Australia vs. Emiratos Árabes Unidos, selecciones de Asía que sueñan con el Mundial Qatar 2022. Jackson Irvine convirtió a los 53′ el 1-0 de la jornada en Catar, pero, a los 57′, Caio Canedo se encargó de anotar el 1-1 en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

Los ‘Socceros’ no fueron capaces de defender el primer embate del adversario. De un mal rechace, Harib Abdalla Suhail se adueñó del globo y superó con habilidad la marca de Bailey Wright. Enseguida, el atacante del conjunto liderado por Rodolfo Arruabarrena lanzó un servicio hacia el área grande de los australianos.

Cuando el globo llegó sobre el límite del área chica de Australia, Jackson Irvine, autor del 1-0, no pudo alejar el peligro. Entonces, ello fue aprovechado por Caio Canedo. El delantero de 31 años golpeó con fuerza para vencer al guardameta Mathew Ryan, quien abandonó los tres palos para reducir el ángulo de disparo, pero no fue suficiente para evitar el 1-1.

Australia vs. Emiratos Árabes Unidos: la previa del partido

Australia, 42º en la clasificación FIFA, busca su quinta clasificación consecutiva a la fase final del Mundial, pero solo ha ganado dos de sus ocho últimos encuentros.

Los ‘Socceroos’ se verán privados de su organizador de juego, Tom Rogic (53 partidos internacionales), futbolista que le comunicó a la Federación de Australia su decisión de no acompañar al equipo por motivos personales.

La victoria por 2-1 en partido amistoso contra Jordania el 1 de junio no fue un gran encuentro, pero de todas maneras dio esperanzas al seleccionador australiano Graham Arnold.

“En el curso de los últimos partidos, cuando íbamos perdiendo 1-0 (...), nos vinimos abajo, pero esta vez no fue el caso”, señaló el técnico, admitiendo de todas maneras que hay “todavía mucho trabajo a realizar”.

El desafío para los australianos será crear juego, cuando solo marcaron en acciones a balón parado contra Jordania.

Para Emiratos Árabes Unidos, dirigido desde febrero por el argentino Rodolfo Arruabarrena (en su primera experiencia en una selección en los banquillos), una segunda clasificación a un Mundial está en juego.

Pero la selección que ocupa el puesto 68 en la clasificación FIFA solo pudo empatar 1-1 contra la modesta Gambia (123ª) el 29 de mayo.

Sus esperanzas reposan en gran parte en Ali Mabkhout, máximo goleador de todas las fases de clasificación al Mundial, con catorce tantos, aunque solo ha anotado cuatro en sus once últimos partidos.


Contenido sugerido

Contenido GEC