El gol de Melero para el 2-1 en el Barcelona vs. Levante. (Fuente: LaLiga)
El gol de Melero para el 2-1 en el Barcelona vs. Levante. (Fuente: LaLiga)
Redacción EC

Barcelona se complica más de la cuenta en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Los de Ronald Koeman se fueron al descanso con el marcador 2-0 a su favor y, en el inicio de la segunda mitad, el cuadro granate despertó, logrando descontar por medio de Gonzlao Melero.

A los 57 minutos de juego, la jugada por izquierda terminó en los pies de Miramón, quien tuvo la capacidad de tirar un buen centro al área chica buscando a Melero. El volante logró superar a la defensa azulgrana en el juego aéreo y anotó el 2-1 transitorio.

Tan solo dos minutos después, un error en salida de Lionel Messi le regaló el balón al cuadro granate. José Luis Morales tuvo la claridad para sacarse de encima a su marca con un lujo y disparo de forma potente al arco defendido por Ter Stegen para celebrar el 2-2.

Barcelona vs. Levante: la previa

El conjunto que dirige Ronald Koeman acude a este partido con el regusto amargo que en la última jornada dejó el empate en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid (0-0). Una gran parte de las opciones azulgranas para ganar LaLiga pasaban por lograr una victoria frente a los rojiblancos y esperar un tropiezo del Real Madrid ante el Sevilla, que finalmente se produjo (2-2).

Sin embargo, el empate contra el Atlético deja al conjunto barcelonista sin depender de sí mismo, a expensas de que pinchen los dos equipos madrileños en las tres jornadas restantes. Eso sí, para tener alguna posibilidad, es indispensable que los hombres de Koeman sumen de tres en tres hasta final de temporada.

Ante el Levante, los azulgranas se juegan la supervivencia. Todo ello, con la duda del centrocampista Sergio Busquets, que tuvo que ser sustituido ante el Atlético tras recibir un cabezazo en la cara del rojiblanco Stefan Savic.

El gol de Morales para el 2-2 de Barcelona vs. Levante. (Fuente: DirecTV)
El gol de Morales para el 2-2 de Barcelona vs. Levante. (Fuente: DirecTV)

No te pierdas