Raphinha
Raphinha
Redacción EC

La selección de Brasil sigue mostrando un gran nivel a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022 y esta vez no tienen piedad de Uruguay, por la fecha 12 del proceso clasificatorio. A los 18′, la alegría en el estadio Arena da Amazônia volvió a notarse gracias al gol que anotó Raphinha.

La acción fue buen trabajada, dado que la ‘Canarinha’ se encontraba tocando el balón en la mitad del campo, mientras que su rival se encontraba por completo refugiado en su campo. Por la izquierda, Lucas Paquetá recibió el pase y decidió cambiar el ritmo: realizó un desborde sobre Nahitan Nández por la línea lateral.

El volante quedó con mucho espacio a unos metros de la línea de fondo y sacó un centro casi rasante hacia el borde del área, donde se encontraba Neymar. Sin dudarlo, la estrella del PSG ejecutó un remate a puerta y el portero Fernando Muslera realizó una magnífica estirada, para lograr evitar la caída de su arco por segunda vez.

Sin embargo, la alegría no dudó mucho, puesto que Raphinha estuvo atento para quedarse con el rebote y logró inflar las redes. De esta manera, se decretó el 2-0 parcial, que encamina al combinado hacia una nueva victoria en el proceso clasificatorio.

De consumarse el resultado, la selección de Brasil seguirá consolidándose en lo más alto de la tabla de posiciones, esta vez con 31 puntos. Por su parte, la selección de Uruguay se complica y permanecerá en el quinto lugar de la clasificación, con tan solo 16 unidades. Por ahora están en repechaje, pero los rivales que vienen por detrás están cerca.