El doblete de Christian Ortíz para el 2-1 de Independiente del Valle vs. Gremio. (Fuente: ESPN)
El doblete de Christian Ortíz para el 2-1 de Independiente del Valle vs. Gremio. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Christian Ortíz es la gran estrella del Independiente del Valle vs. Gremio. El exSporting Cristal fue el encargado de igualar el marcador al término del primer tiempo y, en el segundo, volvió a anotar para celebrar su doblete y el 2-1 transitorio a favor de los ecuatorianos.

A los 66 minutos, Lorenzo Faravelli vio al Tití realizar la diagonal con dirección al área y le colocó un pase perfecto. El exSporting Cristal logró controlar de pecho y disparó con dirección a la portería de Brenno para anotar un golazo.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el portugués Renato Paiva, se ha propuesto para esta temporada repetir y hasta superar su mejor actuación en la Copa Libertadores, que data de 2016, cuando perdió la final frente al Atlético Nacional colombiano.

Para ello cuenta con la ventaja que obtuvo el pasado viernes en la ida, que debía jugarse en Quito pero finalmente fue en Asunción, porque las autoridades ecuatorianas no lo autorizaron tras algunos casos de covid-19 en el equipo brasileño.

El Gremio, campeón de la Libertadores en 1983, 1995 y 2017, le espera obligado a ganar, pero en su fortín de Porto Alegre, en el que suele hacerse fuerte.

No te pierdas