Gol de Leonardo Gil para el 2-1 de Colo Colo vs. Universidad de Chile. (Captura: TNT Sports)
Gol de Leonardo Gil para el 2-1 de Colo Colo vs. Universidad de Chile. (Captura: TNT Sports)
Redacción EC

El marcador se movió en el superclásico chileno cuando el resultado era un empate a uno. Colo Colo pisó el acelerador y le sacó dos goles de ventaja a la Universidad de Chile, con anotaciones de Leonardo Gil y Juan Martín Lucero, en el marco de la jornada 20 del Campeonato Nacional de Chile.

Al minuto 62, el mediocampista argentino recibió un pase de Agustín Bouzat y definió de zurda, sin mayor oposición. A los 81, apareció el goleador Lucero, que completó así su doblete. El también argentino remató de cabeza, luego de un centro de Gil, y estiró la diferencia en el Estadio Fiscal de Talca.

En este compromiso, una de las ausencias principales de Colo Colo fue del uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa. Recordemos que ‘Gabi’ no pudo participar en este cotejo, debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Gol de Leonardo Gil: U. de Chile 1-2 Colo Colo

Gol de Juan Martín Lucero: U. de Chile 1-3 Colo Colo

U. de Chile vs. Colo Colo: la previa

La ‘U’, cerca de la zona del descenso, afrontará una prueba complicada frente al ‘Cacique’, líder absoluto del certamen. De esa manera se vive la antesala a una edición del superclásico de Chile. En la víspera, los albos, que llevan diez juegos seguidos sin caer, son los favoritos sobre los azules, que vencieron en solo una de sus recientes cinco presentaciones.

Diego López, entrenador de la U. de Chile, podrá contar nuevamente con Bastián Tapia y Emmanuel Ojeda. También reaparecería Yonathan Andía, tras quedar fuera de la caída contra O’Higgins. “La motivación para estos partidos es alta. Somos conscientes de que debemos dar todo porque es un partido distinto”, expresó el técnico.

De su lado, Colo Colo solamente tiene una duda para reemplazar al suspendido Gabriel Costa. El DT Gustavo Quinteros debe elegir entre Agustín Bouzat y Leonardo Gil para sustituir al peruano. “Hasta el día del partido tengo la posibilidad de analizar y ahí decidir con qué jugador entro”, señaló el estratega.