Doblete de Darwin Núñez para el 3-0 de Liverpool vs. RB Leipzig en amistoso de pretemporada. (Foto: ESPN)
Doblete de Darwin Núñez para el 3-0 de Liverpool vs. RB Leipzig en amistoso de pretemporada. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Darwin Núñez requirió de tres minutos (ingresó en el arranque de la complementaria) en el Liverpool vs. RB Leipzig para que en un periodo de tres minutos (del 48′ al 51′) convierta un doblete. Sus primeras anotaciones con la camiseta del club inglés, luego de unas presentaciones que dejaron dudas entre los fanáticos.

Los ‘Reds’ iniciaron la acción con un saque lateral de Trent Alexander-Arnold hacia el área de los ‘Toros Rojos’. En ese lugar, Jordan Henderson desvió la ruta del globo con un cabezazo para buscar a Luis Díaz. Cuando el colombiano estuvo listo para definir, el guardameta Janis Blaswich derribó al atacante de Anfield y el juez cobró penal.

Entonces, conocido el complicado momento que vivió el uruguayo, sus compañeros le cedieron la oportunidad de que se encargue de ejecutar el tiro de los doces pasos. Así, el 27 de Liverpool se cuadró delante de la pelota y con la orden del árbitro remató para vencer la resistencia del arquero de Leipzig.

Inspirado por convertir su primera conquista con los escarlatas, el ‘charrúa’ fue por más y consiguió un premio. Antes, la presión en salida de Henderson y Thiago resultó clave para que el balón quede para Alexander-Arnold. El marcador sirvió con el ex Benfica, quien entró al cajón grande y definió sobre el segundo poste para el 3-0.

Liverpool vs. Leipzig: la previa

Tercera prueba para el equipo de Jürgen Klopp con miras a la campaña 2022-2023. Los ‘Reds’ empezaron la preparación con una dura derrota frente a Manchester United (4-0) y vencieron hace unos días a Crystal Palace (2-0). En tanto, los ‘Toros Rojos’ se impusieron por 3-1 a Southampton, un club de la Premier League.

Liverpool debe presentarse sin el lesionado Diogo Jota. Tampoco se espera ver a Alisson Becker por un problema abdominal, ni a Alex Oxlade-Chamberlain por una molestia muscular. Por el contrario, Klopp puede alinear desde el inicio de Mohamed Salah y lo juntaría con Luis Díaz y Darwin Núñez.

Por su lado, RB Leipzig no ha podido prepararse de la mejor forma por las lesiones de jugadores claves como el delantero Yussuf Poulsen y el defensa Josko Gvardiol. Por si fuera poco, Ademola Lookman sufrió un golpe en el tobillo y es duda para el entrenador Domenico Tedesco. Sin ellos, Peter Gulacsi debe cuadrarse en el arco y Alexander Sorloth en la ofensiva.