Gol de Benzema para el 1-1 del Francia vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Benzema para el 1-1 del Francia vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Todo cambió en solo cinco minutos del Francia vs. Suiza por los octavos de final de la Eurocopa. De un penal fallado en el área de Hugo Lloris a dos conquistas anotadas por Karim Benzema en el arco de Yann Sommer. Así, del 55′ al 59′, el curso del compromiso favoreció al vigente campeón del mundo que pasó a ganar por 2-1.

Los helvéticos regresaron del descanso con la ventaja de 1-0 gracias al tanto conseguido por Haris Seferovic. La distancia entre ambos combinados pudo ampliarse cuando el juez del choque revisó el VAR para pitar un penal. Entonces, Ricardo Rodríguez ejecutó la falta, pero el ‘1’ de los galos se encargó de evitar una nueva caída.

Enseguida, el equipo de Didier Deschamps aprovechó la oportunidad que le brindó el partido para castigar a los suizos. Es así como apareció Antoine Griezmann para jugar desde el costado hacia el centro con Kylian Mbappé. El hombre de PSG sirvió para adelante con Karim Benzema, quien tuvo dificultades para controlar.

Doblete de Karim Benzema para el 2-1 del Francia vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Doblete de Karim Benzema para el 2-1 del Francia vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)

Igual, el artillero de Real Madrid pudo tener un escenario favorable para enfrentar al guardameta Sommer. A la salida del portero de los helvéticos, Karim definió con mucha precisión y calidad por encima de su adversario para empatar la cuenta en el estadio Arena Nacional de Bucarest en Rumania.

De inmediato, los franceses continuaron en lo suyo y atacaron por la banda con Kingsley Coman. El jugador de Bayern Múnich combinó por el centro con Griezmann y este buscó a Mbappé que regresó con el taco. Enseguida, el ‘Principito’ levantó la pelota hacia el segundo poste para que Benzema remate de cabeza y concrete la remontada.