Fluminense vence a Oriente Petrolero en condición de local. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Fluminense vence a Oriente Petrolero en condición de local. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

Fluminense inició con el pie en el acelerador su encuentro frente a Oriente Petrolero por la primera jornada del grupo H de la Copa Sudamericana 2022. Al término del primer tiempo, el cuadro brasileño gana 2-0 en condición de local.

A los 30 minutos, Yado sacó un potente remate desde larga distancia y el portero Wilson Quiñonez atajó, sin embargo, dejó un rebote. Enseguida, Cristiano estaba atento al error y anotó el 1-0 que desató la algarabía de los hinchas del ‘Tricolor’ en el Estadio Maracaná.

Sin embargo, el ‘Flu’ no bajó la intensidad y continuó atacando. Entonces a los 39′, Samuel Xavier mandó un pase filtrado para Jhon Arias que sacó un fuerte disparo para vencer la resistencias del portero de Oriente Petrolero.

Fluminense vs. Oriente Petrolero: previa

El conjunto brasileño accedió a la Copa Sudamericana tras caer eliminado en la Fase 3 de la Copa Libertadores a manos de Olimpia. Por ello, pasó a formar parte de la segunda competición más importante de Sudamérica. Eso sí, vienen con la moral en alto tras derrotar a Flamengo y quedarse con el Campeonato Carioca.

Los bolivianos, por su parte, consiguieron su boleto a la fase de grupos tras superar a Royal Pari por un marcador global de 6-2. Sin embargo, en su última presentación a nivel local cayeron por 2-1 a manos de Real Santa Cruz.