Doblete De Haaland En Las Eliminatorias Qatar 2022
Doblete De Haaland En Las Eliminatorias Qatar 2022
Redacción EC

La selección de Noruega cuenta con jóvenes estrellas que se van consolidando en la élite mundial y Erling Haaland es un claro ejemplo. El goleador anotó un hat-trick para colocar a su combinado en una cómoda ventaja sobre Gilbraltar por las Eliminatorias Qatar 2022.

El primer tanto del atacante del Borussia Dortmund en la jornada se dio sobre los 26 minutos, luego de una gran acción colectiva. Noruega se encontraba controlando el balón en tres cuartos de cancha, esperando generar un espacio para llegar al gol y lograron encontrar el camino por el centro del ataque.

Luego de una larga serie de pases, Kristian Thorstvedt recibió el balón cerca a la media luna del área y aprovechó que Haaland le mostró por donde filtrar el pase. El balón llegó a los pies del goleador, que no falló al definir frente al experimentado portero Kyle Goldwin. Era el 2-0 parcial en ese momento.

Haaland Anotó Un Gol Con Noruega En Eliminatorias
Haaland lució de toda su potencia para anotar con Noruega. (Video: ESPN)

Y el doblete del goleador se consumó a los 38′, luego de pelear hasta el final por el balón en el área rival. Alexander Sorloth logró hacerse con la posesión y de inmediato hizo un toque sutil para Haaland, que aprovechó para anotar con un potente remate con la zurda. Todo era alegría en el Ullevål Stadion de Oslo.

Finalmente, a los 91′ llegó el último gol del talentoso delantero, luego de un gran desborde de Marcus Pedersen. Haaland no tuvo muchos problemas para definir la acción, con la cual llega a las 5 anotaciones y quedó a dos del máximo artillero de las Eliminatorias Qatar 2022: el neerlandés Memphis Depay tiene 7.

Haaland Celebró Un Hat-trick Con Noruega En Eliminatorias
Erling Haaland anotó un hat-trick en la goleada de Noruega por las Eliminatorias. (Video: ESPN)

El resultado pone a la selección de Noruega en el segundo lugar del Grupo G con 13 puntos, igualado con Países Bajos. Para la próxima fecha, Erling Haaland y compañía tendrán que medir fuerzas con Turquía, que es uno de los rivales directos en busca de la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.