Phil Foden decretó el 4-0 del Manchester City vs. Manchester United. (Foto: Captura)
Phil Foden decretó el 4-0 del Manchester City vs. Manchester United. (Foto: Captura)
Redacción EC

El nivel futbolístico del Manchester City es impresionante y su nueva víctima es el Manchester United, en la nueva edición del derbi. Antes del descanso, los ‘Ciudadanos’ decretaron el 4-0 en el marcador a través de Phil Foden, quien completó su doblete gracias a la asistencia de Erling Haaland, el autor de los dos dos goles en el cotejo.

Las acciones se acercaban a los 43 minutos y los ‘Diablos rojos’ atacaron por la banda diestra, pero el disparo de Antony fue bloqueado y no generó peligro. De inmediato, los dirigidos por Pep Guardiola arrancaron el contragolpe, con el liderazgo de Kevin de Bruyne, quien superó la mitad del campo a toda velocidad.

El volante belga, antes de perder el balón, habilitó a Erling Haaland, por la izquierda, mientras que cuatro defensores del Manchester United se posicionaban en el área. A pesar de la inferioridad numérica, el noruego resolvió de la mejor manera: sacó una asistencia rasante hacia la derecha y Phil Foden infló las redes, apareciendo por la espalda de Tyrell Malacia.

La previa del Manchester City vs. Manchester United

Un derbi con dos equipos en gran momento. Antes de marcharse al descanso por la jornada FIFA, el equipo de Pep Guardiola venció a Wolverhampton para seguir invicto y cerca del líder Arsenal. En tanto, los de Erik Ten Hag han encadenado cuatro triunfos en el certamen doméstico y han escalado en la tabla.

Manchester City afronta este compromiso sin John Stones, quien volvió de la selección inglesa con una molestia. Tampoco estará Kalvin Phillips por un largo tiempo debido a que pasó por el quirófano. Ilkay Gundogan y Bernardo Silva pelean por un lugar en el medio sector. Asimismo, será una prueba de fuego para Erling Haaland.

De su lado, Manchester United parece haber encontrado la base para armar la oncena. Además, Ten Hag aprovechó estos días para recuperar físicamente a Marcus Rashford y Anthony Martial. Aunque ambos serían alternativas, pues iniciarían con Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho, Antony y Bruno Fernandes en la ofensiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC