Juan Fernando Quintero anotó el primero y luego, Lucas Beltrán marcó el segundo. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Juan Fernando Quintero anotó el primero y luego, Lucas Beltrán marcó el segundo. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

River Plate dominaba en el segundo tiempo a Argentinos Juniors y generaba ocasiones de gol, sin embargo, no podían concretar. Tras varios intentos, el ‘Millonario’ abrió el marcador gracias a los 66 minutos y luego, llegaron dos tantos más para asegurar el resultado.

El primero llegó por intermedio de Juan Fernando Quintero. El mediocampista colombiano cobró un tiro libre y mandó el esférico al ángulo de la portería defendida por Federico Lanzillota para silenciar a los hinchas del ‘Bicho colorado’ en La Paternal.

Luego, River Plate puso el pie en el acelerador ante la falencias defensivas de Argentinos. Entonces, a los 69 minutos, Lucas Beltrán aprovechó un error de un jugador rival y colocó el balón por encima del guardameta. Con suspenso, la pelota entró al arcó y así, la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo aumentó la ventaja.

Después, Agustín Palavecino, que había ingresado por Bruno Zuculini, recibió el pase de Beltrán y sacó un potente disparo para anotar el tercero a los 80′ para sentenciar el triunfo.

Argentinos Juniors vs. River Plate: previa

Los ‘Millonarios’ sufrieron otro duro golpe en la temporada. El equipo de Marcelo Gallardo empató 2-2 contra Patronato y luego perdió en los penales por la Copa Argentina. Por si fuera poco, ganó solo uno de los últimos cuatro duelos en el campeonato doméstico y, de esa manera, se aleja de la pelea por el título.

En medio de aquel escenario, el ‘Muñeco’ Gallardo recupera a hombres claves para asegurar el cupo a la Copa Libertadores: Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz, quienes tuvieron actividad con sus selecciones. Además, Emanuel Mammana se recuperó de una lesión e iría desde el arranque. Solo Santiago Simón no logró ponerse en forma para este choque.

De su lado, Argentinos Juniors también está lejos de la pelea por el título ligero. Entonces, el foco del ‘Bicho’ pasa por sellar la clasificación a un campeonato continental. Por ahora, los colorados van en zona de Copa Sudamericana por su ubicación en la tabla anual. Eso sí, el elenco de Gabriel Milito todavía puede pelear por la Libertadores.