El primer gol de Haaland en la victoria de Borussia Dortmund sobre Bayer Leverkusen en la Bundesliga. (Video: @ElevenSports_PT)
El primer gol de Haaland en la victoria de Borussia Dortmund sobre Bayer Leverkusen en la Bundesliga. (Video: @ElevenSports_PT)
Redacción EC

continúa imparable en las primeras jornadas de la temporada 2021-22. El delantero volvió a después de la jornada internacional de FIFA y anotó un doblete para asegurar una victoria por 3-4 en el estadio de Bayer Leverkusen por la cuarta fecha de la .

MIRA: Goles de Cristiano Ronaldo en Manchester United hoy | VIDEO

El BayArena, casa del Leverkusen, albergó un partidazo que terminó con el artillero noruego como la gran figura de la jornada. La primera aparición del jugador del Dortmund fue sobre el minuto 37. Desde el costado, Thomas Meunier lanzó un servició al área y el atacante conectó de cabeza para vencer al portero Lukas Hradecky. De esa manera firmó el 1-1.

Mientras que, en la recta final de la etapa complementaria, Haaland se encargó de ejecutar un remate de penal favorable al ‘Vendaval amarillo’. El futbolista de 21 años golpeó el balón con mucha fuerza y precisión hacia el lado izquierdo para enviarlo a las redes. Así, el ‘Cyborg’ anotó el 3-4 final.

El doblete de Haaland en la victoria de Borussia Dortmund sobre Bayer Leverkusen en la Bundesliga. (Video: @ElevenSports_PT)
El doblete de Haaland en la victoria de Borussia Dortmund sobre Bayer Leverkusen en la Bundesliga. (Video: @ElevenSports_PT)

Hasta aquí, el delantero lleva más goles que partidos disputados con Borussia Dortmund en el vigente curso. Contando todos los torneos (Bundesliga, Supercopa y Copa de Alemania), el equipo tuvo seis presentaciones y el artillero ya ha marcado en ocho ocasiones. Además, el ‘9’ repartió cuatro asistencias.

Haaland ratificó su gran momento en la campaña porque en la jornada de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 también convirtió goles con la selección de Noruega. Contra Gibraltar, el ex Salzburgo metió un triplete. Asimismo, Letonia y Holanda sufrieron frente a la afectividad de una de las estrellas más codiciadas en Europa.

Partido lleno de emociones

Leverkusen abrió la cuenta a los 9 minutos cuando Paulinho filtró un pase a Florian Wirtz, cuyo remate entró rozando el poste derecho. Pero, lo dicho antes, Haaland empató el partido a los 37′ al rematar de cabeza un centro de Thomas Meunier.

Patrik Schick le dio nuevamente la ventaja a Leverkusen en un contraataque poco antes del final del primer tiempo. No obstante, Julian Brandt empató el partido poco después, pero Moussa Diaby anotó para Leverkusen a los 55′ con un remate a distancia.

Guerreiro logró el empate con un tiro libre a los 71′ y Haaland anotó el gol del triunfo, de penal a los 77′. Con ese triunfo, el equipo del noruego ha sumado nueve puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la tercera casilla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT