Gol de Jordi Alba para el 1-0 de España vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Jordi Alba para el 1-0 de España vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Un balón detenido, un disparo fuerte y un desvío han sido las claves para concretar el primer tanto del España vs. Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa. Koke Resurrección sacó el servicio, Jordi Alba remató y Denis Zakaria cambió el camino del esférico para cerrar el 1-0 del partido en el Gazprom Arena de San Petersburgo en Rusia.

Desde el inicio de las acciones, el conjunto liderado por Luis Enrique Martínez había sido el que más se insinuó en portería contraria. De ese modo, Ferrán Torres llegó con peligro al terreno del adversario, pero la defensa respondió con rapidez para enviar el esférico fuera del campo para un tiro de esquina.

Enseguida, Koke se cuadró frente a la redonda para cobrar el saque para la ‘Roja’. El centrocampista del Atlético de Madrid mandó el servicio a la altura del punto del penal con la intención de conectar con el central Aymeric Laporte, pero el salto del hombre de Manchester City no fue suficiente.

Así que la pelota siguió su camino y Jordi Alba aprovechó ello para ensayar un disparo en primera. El balón se dirigía directamente a la portería para encontrar la reacción de Yann Sommer. Sin embargo, el remate del lateral de Barcelona impactó en el pie del mediocampista Denis Zakaria. Entonces, el guardameta helvético quedó descolocado y el balón entró las redes.

En principio, la UEFA brindó la conquista a Jordi Alba, pero más adelante determinó que Zakaria hizo un autogol. De todos modos, España igualó su récord de anotaciones (12) en un torneo de selecciones absolutas, la misma cantidad conseguida en las Eurocopas de 2008 y 2012. En ambas ediciones fue campeón.