Gol de Shaqiri para el 1-1 del España vs. Suiza por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Shaqiri para el 1-1 del España vs. Suiza por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Algo de fortuna hubo en la acción previa que determinó el 1-1 del España vs. Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa. La confusión entre los zagueros de la ‘Roja’ permitió la definición de Xherdan Shaqiri, quien anotó la igualdad sobre el minuto 68 en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo en Rusia.

Los helvéticos, que esperaron el momento preciso del compromiso para atacar, progresaron por el costado derecho de la cancha. Enseguida, el equipo entrenado por Vladimir Petkovic lanzó una pelota larga para buscar la aparición de Remo Freuler, quien debía enfrentarse a la última línea de los dirigidos por Luis Enrique Martínez.

En principio, el centrocampista de Suiza perdió el duelo contra los centrales españoles. Sin embargo, la zaga de la ‘Roja’ cometió un terrible error que le costó cargo: el rechazo de Aymeric Laporte impactó en el cuerpo de Pau Torres. Entonces, el esférico quedó servido para la nueva aparición de Freuler.

El volante que actúa en el Atalanta quedó frente a la portería, pero eligió asistir de Xherdan Shaqiri. El delantero suizo solamente envió el esférico al segundo poste, lejos del alcance del guardameta Unai Simón, quien poco pudo hace para evitar la igualdad en el coloso ubicado en Rusia.

De ese modo, el futbolista de Liverpool se ha convertido en el máximo anotador de Suiza en la historia de la Eurocopa con cuatro tantos. Además, el artillero ha estado involucrado en 11 tantos de los helvéticos en torneos oficiales: ocho anotaciones y tres asistencias.