River 3-1 San Lorenzo: triplete de Julián Álvarez. (Video: TNT Sports)
River 3-1 San Lorenzo: triplete de Julián Álvarez. (Video: TNT Sports)
Redacción EC

En una noche para el recuerdo, Julián Álvarez se lució marcando tres goles y fue figura de la remontada de River Plate contra San Lorenzo por la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina. El ‘Ciclón’ se puso en ventaja en el Monumental, pero la ‘joya’ del ‘Millonario’ empató antes del descanso y completó un hat-trick en el complemento.

El partido se colocó cuesta arriba para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo a los 22 minutos del compromiso, tras el gol de Nicolás Fernández Mercau para el 1-0 del ‘Cuervo’. Sin embargo, River no demoró en reaccionar.

Álvarez sacó un remate notable e igualó las acciones a los 31. Luego se reencontró con las redes a los 65′ para el doblete personal y sentenció el 3-1 a los 84′.

Sebastián Torrico salió a achicar y el joven delantero del ‘Millo’ definió entre las piernas del guardameta. Fue la sentencia para San Lorenzo, que se quedó en el vigésimo lugar de la tabla con 17 unidades.

River, en cambio, ahora lidera la clasificación con 36 puntos y saca 4 de ventaja sobre Talleres de Córdoba, su más cercano perseguidor. Boca y Lanús aparecen tercero y cuarto con 27, respectivamente.