Los goles de Brozovic y Rafael Leao para el 1-1 del Milan vs. Inter por Serie A. (Foto: ESPN)
Los goles de Brozovic y Rafael Leao para el 1-1 del Milan vs. Inter por Serie A. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Un derbi a toda máquina. Con ese ritmo frenético empezó el Milan vs. Inter en partido válido por la quinta jornada de la Serie A. Las emociones del compromiso llegaron cuando el reloj superó el minuto 20. En primera instancia, a los 21′, Marcelo Brozovic convirtió el 1-0 para los neroazzurros y, en el 28′, Rafael Leao se encargó de hacer el 1-1 para los rossoneros.

El conjunto de Simone Inzaghi salió con la pelota limpia desde el portero Samir Handanovic, quien dio un pase hacia adelante. Cerca del círculo central, Joaquín Correa recibió de espaldas y antes de recibir la presión del adversario, metió un taconazo para agilizar la maniobra. Tras ello, Lautaro Martínez controló.

No solo eso, el ‘Toro’ Martínez protegió el globo con su cuerpo y hasta atrajo la marca de tres hombres del Milan. Ello provocó que el cuadro de Stefano Pioli deje una brecha en la última línea. Entonces, Lautaro metió un pase para Correa, quien descargó con Marcelo Brozovic. El croata aprovechó el espacio para acercarse al arquero Mike Maignan y definir para el 1-0.

Más adelante, como en el gol, los interistas volvieron a jugar desde el fondo con el golero Handanovic. El ‘1′ entregó sobre el borde del área grande con Alessandro Bastoni, quien abrió más adelante y pegado a la línea con Hakan Calhanoglu. Enseguida, el volante de Turquía quiso conectar por el medio con Stefan de Vrij.

El central de Países Bajos no alcanzó el esférico y ello fue aprovechado por Milan. Sandro Tonali interceptó y se dirigió directamente al cajón grande del rival. El jugador de los rossoneros entregó a Rafael Leao, que golpeó el balón de primera sobre el palo contrario para anotar el 1-1 del conocido como el Derby della Madonnina.