Robert Andrich marcó el 1-1 del Bayer Leverkusen vs. Real Betis. (Video: ESPN)
Robert Andrich marcó el 1-1 del Bayer Leverkusen vs. Real Betis. (Video: ESPN)
Redacción EC

Robert Andrich puso el 1-1 para Bayer Leverkusen vs. Real Betis a los 82 minutos en Europa League. El mediocampista anotó tras un mal despeje de William Carvalho.

El Betis que había realizado los cambios para el ingreso de Canales, Juanmi y luego Willian José en el campo, siguió controlando en un partido muy competido, hasta que a falta de un cuarto de hora el árbitro, tras consultar con el VAR y ver la jugada en la pantalla a pie de campo, señaló penalti por manos dentro del área del neerlandés Frimpong en una falta sacada por Canales. La pena máxima la convirtió en el 1-0 Borja Iglesias, con un tiro centrado que engañó al finlandés Hradecky.

Sin embargo, el Leverkusen no se rindió, se fue arriba en busca del empate y, tras un gol anulado a Diaby por un claro fuera de juego, empató en el 82 con un tiro desde la frontal de Robert Andrich que, con toda la mala suerte para el Betis, desvió hacia dentro William Carvalho.

En un duelo entre los favoritos del grupo, Betis y Bayer Leverkusen se jugaban llegar al ecuador de esta fase como líder: los béticos en muy buen momento por su triunfo en Liga en el campo del Alavés (0-1) y su buen juego en lo que va de curso; y los alemanes, heridos por la goleada encajada en casa ante el Bayern Múnich (1-5).

Betis y Bayer Leverkusen empataron a uno en la tercera jornada en el Grupo G de la Liga Europa, tras un choque con alternativas, muy competido y opciones en ambas porterías que mantiene a los alemanes como líderes del grupo, aunque igualados a 7 puntos con el equipo español, con peor diferencia general de goles.