Girotti Provocó Autogol De Banfield
Girotti Provocó Autogol De Banfield
Redacción EC

La tarea de River Plate es mantener su gran nivel futbolístico en las fechas restantes de la Liga Profesional de Argentina para poder encaminarse al título. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no pueden fallar ante Banfield y en poco tiempo lograron adelantarse en el marcador: sobre los 17 minutos, Federico Girotti remató y Gustavo Canto la metió en su propio arco.

El balón era de posesión del cuadro ‘Millonario’ en tres cuartos de cancha, dado que buscaban un espacio adecuado para encaminarse a la ventaja parcial. Durante un intento inicial, el propio Canto había conseguido despejar el esférico, aunque Milton Casco volvió a controlar y abrir el juego por la izquierda.

Fue así que Agustín Palavecino fue habilitado fuera del área por la izquierda, pero con un buen panorama para rematar al arco y se tuvo confianza: disparó con mucha potencia, generando que el portero Facundo Altamirano deje un rebote. Al tanto de lo que sucedía, Federico Girotti aceleró el paso y logró controlar la pelota.

El joven delantero hizo un gran movimiento para dejar tendido al guardameta, pero el un pequeño desvío hizo que se quede con poco ángulo de disparo. A pesar de ello, el atacante de River Plate definió de manera rasante ante la portería vacía, mientras dos defensores retrocedían con velocidad para bloquear.

Gustavo Canto fue quien tuvo la posibilidad de acabar con el peligro, pero falló a la hora de sacar el balón y terminó consumando su autogol. Girotti celebró como si el tanto fuera suyo, pero en los registros quedará grabado como uno en contra para Banfield. Con este resultado, River Plate se consolida como líder con 33 puntos.