Gol de Raúl de Tomás para el 1-1 en el Valencia vs. Espanyol en LaLiga. (Fuente: ESPN)
Gol de Raúl de Tomás para el 1-1 en el Valencia vs. Espanyol en LaLiga. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Una infracción de Hugo Duro cambió totalmente la historia del Valencia vs. Espanyol, en el último partido del 2021 de LaLiga Santander. Enseguida, Raúl de Tomás se encargó de anotar el empate del compromiso a los 83 minutos. Y cinco más tarde, a través de Javi Puado, el cuadro visitante al estadio de Mestalla marcó el 2-1 para remontar las acciones.

El equipo de José Bordalás abrió la cuenta mediante Omar Aldrete a los 51′. Entonces, los ‘Ches’ fueron por más para asegurar el resultado. Y es que una victoria era clave para trepar en la tabla de posiciones para situarse directamente en la zona de la Champions League, pero toda salió mal para los murciélagos.

A poco del final, Hugo Duro vio una amarilla por una acción antideportiva. En la siguiente acción, el mismo jugador de Valencia cometió una falta contra Raúl de Tomás dentro del área. Entonces, el juez del choque no dudó en mostrarle la segunda cartulina y, en consecuencia, la roja. Encima, el colegiado marcó penal para Espanyol.

Gol de Javi Puado para el 2-1 en el Valencia vs. Espanyol en LaLiga. (Fuente: ESPN)
Gol de Javi Puado para el 2-1 en el Valencia vs. Espanyol en LaLiga. (Fuente: ESPN)

Entonces, De Tomás se encargó de colocar el globo sobre el punto de cal. Así, el delantero del conjunto catalán tomó carrera y golpeó fuerte hacia el centro de la portería. Hubo mucho drama porque el guardameta Jasper Cillessen alcanzó a bloquear el tiro, pero la potencia fue más y así llegó el 1-1.

El empate y la expulsión golpearon muy duro a Valencia. Ello fue capitalizado por Espanyol que tuvo argumentos para aumentar. De esa manera, Jofre Carreras recibió la redonda por la banda y luego elevó un centro a la altura del área chica. En ese lugar, Javi Puado metió un golpe de cabeza para vencer al ‘1′ holandés y conseguir el 2-1.