Doblete de Vinicius Junior para el 3-0 del Real Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Fuente: ESPN)
Doblete de Vinicius Junior para el 3-0 del Real Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Vinicius Junior completó un doblete para situarse entre los máximos anotadores en la temporada de LaLiga Santander. El atacante, que suele aparecer por las bandas, hizo la de un ‘9′ en la definición para conseguir el 3-0 en el Real Madrid vs. Valencia en el partido de la jornada 20 en el estadio Santiago Bernabéu.

Habían pasado apenas nueve minutos desde la primera conquista y el brasileño volvió a celebrar frente a los ‘Ches’. Todo inició con un robo de Toni Kroos, quien cortó un avance del adversario en su cancha. Así, el globo quedó para Karim Benzema, que lideró la ofensiva ante un conjunto de José Bordalás que estuvo mal parado.

El goleador francés se midió a los centrales de Valencia, pero eligió abrir por el costado con Marco Asensio. El español golpeó fuerte sobre los tres postes, pero el arquero Jasper Cillessen bloqueó, aunque el esférico quedó en el aire. Es así como ‘Vini’ Junior añadió con la cabeza para poner el 3-0 y el número 12 de su cuenta en la campaña liguera.

Real Madrid vs. Valencia: la previa

El equipo de Carlo Ancelotti tiene una espina clavada en el certamen liguero tras perder por 1-0 frente a Getafe y desperdiciar la oportunidad de tener una ventaja más amplia en la punta con respecto a Sevilla: los merengues tienen 46 y los andaluces 41 y un juego pendiente.

De todos modos, la ‘Casa Blanca’ bajó la tensión con una sufrida victoria por 1-3 ante Alcoyano en la Copa del Rey. El conjunto de la capital hizo la diferencia en la etapa complementaria para cobrarse una revancha ante el cuadro que le eliminó en 2021 en Alcoy.

Por su lado, Valencia sufrió para eliminar a Cartagena en la Copa del Rey. Con eso y todo, el elenco del técnico José Bordalás tiene un pendiente en LaLiga, pues el 31 de diciembre cayó sorprendentemente ante Espanyol en casa.

Sin Hugo Duro, por sanción, ni Carlos Soler, por lesión, y con la duda de Mouctar Diakhaby, los ‘Ches’ irán por un triunfo para descansar en las posiciones que le sitúan en un campeonato internacional con respecto a la campaña 2022-23.