null <a href="null">null</a>
null null
Redacción EC

Gonzalo Plata sería quien convierte el primero para Ecuador durante el encuentro ante Perú por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. La anotación llegaría cerca a los 90 minutos de la segunda etapa. Sin embargo, la defensa peruana estancaría las ilusiones del equipo norteño para un posible empata en el final del partido.

MÁS - Perú vs. Ecuador: resumen, fotos y goles del partido por Eliminatorias

Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca suman su primera victoria en la presente edición de la contienda internacional. Asimismo, llegan con en óptimas condición para la Copa América 2021 en Brasil.

Cómo llegó Perú y Ecuador al encuentro por Eliminatorias

Ante Colombia, Perú también sufrió la expulsión de Miguel Trauco, por una doble amonestación. luego de una polémica falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. La baja del ‘Genio’ dejará lugar a Marcos López, del San Jose Earthquakes de la MLS.

Además de la inclusión de López, también se espera que el entrenador haga otras variantes. Por ejemplo, Gianluca Lapadula comandaría el ataque en reemplazo de Paolo Guerrero, mientras que Sergio Peña asumiría la conducción, para que Luis Advíncula vuelva a ser lateral derecho. Ese movimiento mandaría a la banca a Aldo Corzo.

La otra cara de la moneda es Ecuador, que pese a que perdió (2-0) ante Brasil en su reciente presentación, tiene buenos números. La ‘Tricolor’ marcha en el tercer casillero, con nueve puntos, por detrás de la líder, la ‘Canarinha’, y la segunda Argentina.

“Nosotros no podemos confiarnos en este escenario. Nosotros no podemos quedarnos tranquilos y decir ‘no, va a ser un partido sencillo’, para nada, porque Perú vino acá y ganó, y ganó muy bien. No podemos confiarnos en que va a ser un partido accesible ni mucho menos”, advirtió el guía de Ecuador, Gustavo Alfaro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más