El goleador Radamel Falcao abandonó el jueves temprano el hotel donde se aloja la selección de Colombia tras ser descartado para los partidos ante Venezuela y Argentina por las Eliminatorias a raíz de una lesión en el aductor derecho, anunció la federación local de fútbol.

La entidad consultaba con el Atlético de Madrid si la estrella realiza su recuperación en Colombia o en España. Falcao salió del hotel, en principio fue incapacitado unos 20 días, indicó Mauricio Correa, jefe de prensa del combinado.

Colombia recibirá a Venezuela el viernes y a Argentina el martes. Falcao recientemente padeció un esguince cervical en el partido frente a Udinese de Italia por la Liga Europa y no pudo integrar la selección en un amistoso contra España en febrero tras lesionarse la rodilla derecha, cuando aún jugaba con el Porto de Portugal.

DOS BAJAS COLOMBIANAS La lesión de Falcao se sumó a la del mediocampista Carlos Sánchez del Valenciennes de Francia, cuya presencia con la selección está en duda por una dolencia en la rodilla derecha. Carlos tuvo pequeño dolor en la rodilla al pisar el balón cuando lo disputaba, la rodilla se le fue hacia atrás. También le tomamos una resonancia, precisó el médico Carlos Ulloa a los medios en la madrugada del jueves.

Los dos futbolistas se lesionaron en la parte final de la práctica a puerta cerrada en el estadio Roberto Meléndez y fueron trasladados a la Clínica Cediul el miércoles avanzada la noche. Falcao iba a integrar la ofensiva con Teófilo Gutiérrez, de Racing de Argentina, y sería relevado por Jackson Martínez, de Jaguares de México.

Alvarez llamó de emergencia al delantero de Adrián Ramos, del Hertha Berlín, y al mediocampista Gustavo Bolívar, de Deportes Tolima.