El argentino Hernán Barcos anotó un gol y puso dos asistencias que le dieron el miércoles el triunfo al Gremio de Porto Alegre por 3-0 en su visita a Fluminense, en un duelo brasileño por la Copa Libertadores, en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro.

Barcos se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el primer tanto del partido y dar la asistencia para los dos siguientes, en la segunda fecha del Grupo 8. El chileno Eduardo Vargas metió el tercer tanto de los visitantes.

Gremio sorprendió con la apertura del marcador a los 33 minutos cuando Elano cobró un tiro de esquina que Barcos convirtió de cabeza. André Santos puso el 2-0 al recuperar un rechazo del portero Diego Cavalieri, tras un disparo de Barcos, quien sirvió el pase para que Vargas marcara el 3-0 final con un potente disparo cruzado.

VÉLEZ GOLEA Y QUEDA SEGUNDO En el estadion argentino José Amalfitani, Vélez Sarsfield goleó el martes 3-0 a Deportes Iquique de Chile y quedó en el segundo lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores, detrás del líder Peñarol de Uruguay.

Federico Insúa a los 25 minutos, Ezequiel Rescaldani a los 35 y Edson Puch en contra a los 69, tras un tiro libre de Fernando Gago, marcaron los goles de Vélez. El disparo de Gago pegó en Puch y descolocó al arquero Rodrigo Naranjo.

El primer gol fue obra de Insúa con un disparo desde el borde del área y amplió Rescaldani con una bonita definición a un palo del arquero visitante.

FC CARACAS SE IMPUSO EN CHILE Con una labor imparable de Louis Peña y Daniel Curé, quienes aprovecharon casi todos los errores de la zaga local, FC Caracas sorprendió el miércoles 3-1 a Huachipato de Chile en el Grupo 8 de la Libertadores.

Curé abrió el marcador a los 13 minutos, en el Estadio CAP, y Peña estiró las cifras con un doblete a los 45 del primer tiempo y los 53.

Miguel Aceval descontó a los 63 minutos para Huachipato, que había dado la gran sorpresa de la primera fecha al vencer a Gremio en Porto Alegre.