Gremio 0-1 América de Cali: autogol de Walter Kannemann para el 1-0 de la 'Mechita'. (Video: ESPN)
Gremio 0-1 América de Cali: autogol de Walter Kannemann para el 1-0 de la 'Mechita'. (Video: ESPN)
Redacción EC

América de Cali consiguió colocarse en ventaja en campo de Gremio de manera increíble, recuperándose de forma notable de un penal en contra. Joel Graterol atajó la pena máxima y Walter Kannemann marcó en su propio arco en el contragolpe del cuadro colombiano.

MIRA: Copa Libertadores 2020: sigue el sorteo de los octavos de final desde Paraguay
MIRA: Copa Sudamericana 2020: sigue EN DIRECTO el sorteo de la segunda fase del certamen continental

En el segundo tiempo, el recién ingresado Luiz Fernando se convirtió rápidamente en protagonista y en una combinación con Diego Souza sufrió una falta dentro del área por parte de Marlon Torres, que el árbitro argentino Fernando Rapallini sancionó como penal.

El cobro de Robinho fue atajado por Graterol, quien no solo defendió el penalti sino que rápidamente inició el contragolpe de Vergara que terminó con el autogol de Kannemann a los 52 minutos.

Los dueños de casa comenzaron a desesperarse y América sacó provecho con punzantes ataques de Vergara, uno de ellos defendido en la raya de gol por el zaguero mundialista Pedro Geromel, pero el ‘Tricolor Gaúcho’ reaccionó.

Gremio terminó rescatando un punto en el último suspiro del encuentro disputado en Porto Alegre, gracias a un gol de Diego Souza de penal en el minuto 90+10.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: Selección peruana descendió dos posiciones en el Ranking FIFA tras las Eliminatorias | VIDEO
El equipo de Ricardo Gareca se ubica en el puesto 24 del listado luego de empatar ante Paraguay y perder ante Brasil en el inicio del torneo clasificatorio.