Guaraní goleó 6-0 a Carabobo y avanzó en Copa Libertadores. (Foto: Agencias)
Guaraní goleó 6-0 a Carabobo y avanzó en Copa Libertadores. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El Guaraní de Paraguay goleó 6-0 al Carabobo de Venezuela este martes en Asunción en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2018.

Los goles para el 'aborigen' paraguayo fueron obra de Jorge Morel (3 y 40), Rodrigo Bogarín (47), Andrés Imperiale (53), Rodolfo Gamarra (70) y Antonio Marín (87).

En el partido de ida disputado hace una semana en Mérida, el cuadro venezolano había vencido por 1-0.

Con este resultado, Guaraní enfrentará en la tercera fase, previa a la de grupos, al ganador de la llave entre su coterráneo Olimpia y el colombiano Junior, en la que los paraguayos van con ventaja por 1-0 y chocarán en Barranquilla este jueves.

PREVIA

El está obligado a remontar un marcador adverso (0-1) para aspirar a la clasificación en el partido revancha por la que lo enfrentará al esta tarde en el estadio Defensores del Chaco.

Guaraní debe ganar 1-0 para tener derecho a disputar la serie por la vía de los penales. Un empate clasificará automáticamente a la "Vinotinto", entidad formada en 1997 en sustitución del club Valencia, que se extinguió.

Es su segunda participación en la Libertadores. Se estrenó el año pasado en segunda fase contra Junior de Colombia, con par de derrotas, 1-0 como local y 3-0 como visitante.

El técnico rioplatense de los paraguayos dijo que su equipo está preparado para ganar el partido y pasar a la siguiente fase. "El partido de mañana será totalmente distinto al que se vio en Venezuela. Lo vamos a plantear diferente".

Elogió la rapidez y la velocidad del rival. "Tiene jugadores muy rápidos. Tenemos la obligación de salir adelante y ellos la posibilidad de explotar esa velocidad para dar la sorpresa".

ALINEACIONES PROBABLES

Guaraní: Víctor Centurión - Julio Cáceres o Andrés Imperiale, Robert Rojas, Luis Cabral, Miguel Benítez - Rodolfo Gamarra, Fidencio Oviedo, Jorge Morel, Brahian Ayala - Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez.

Carabobo: Edixon González - José Manriquez, Carlos González, Federico Silvestre, Luis Mago - Marlon Fernández, Maurice Cova, Juan Colina, José Bandéz - Alfonso Nieto y Tommy Tobar.

AFP