Erling Haaland lleva 13 tantos en la Premier League. (Foto: Manchester United)
Erling Haaland lleva 13 tantos en la Premier League. (Foto: Manchester United)
Christian Cruz Valdivia

El gol ha cambiado de nombre y apellido y hoy lleva en su espalda , el goleador del Manchester City que dejó en claro su nueva posición en

MIRA: Independiente del Valle campeón de la Sudamericana: ¿por qué Ecuador es un ejemplo del que debemos aprender en el fútbol peruano?

Es el Erling Haaland goleador versus el Cristiano Ronaldo suplente. El derbi de Manchester así lo ha decretado. En solo 37 minutos, el atacante noruego lo ha hecho saber con un doblete en el primer tiempo mientras Cristiano Ronaldo veía el juego desde el banco de suplentes. Y en el segundo tiempo, Haaland aumentó su cuenta para el hat trick.

Cinco remates al arco y tres goles, además de una asistencia. Esa es la presentación de Erling Haaland en el Derbi de la ciudad. Marcó de cabeza en el minuto 34, aumentó su cuenta a los 37 apareciendo por el segundo palo con una espectacular pirueta y sentenció como 9 en el segundo tiempo para el 5-1.

En la Premier, Haaland lleva 8 partidos con este encuentro ante el United y lleva marcado 14 goles. Además, suma tres tantos en la Champions League. Una máquina en el área contraria con un total de 17 tantos en once encuentros. Además suma tres asistencias para el City.

Mientras, Cristiano Ronaldo lleva 6 encuentros, pero solo uno lo empezó de titular. Su promedio es de 36 minutos por partido. Aún no logra marcar en Premier -solo ha marcado uno en Europa League- y tampoco suma asistencias.

Es la actualidad de dos goleadores. El noruego de 22 años ya tomó la posta que el portugues deja a sus 37. Los goles hoy son vikingos.

Pese a ello, Pep Guardiola aún mantiene la cautela. “Para marcar goles, quizás Erling Haaland necesita de todos sus compañeros. Cuando llega a la portería, es increíble”, señaló, y lo comparó con Leo. “”Messi tiene la habilidad de poder hacerlo solo”.

--


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más