Harry Kane también es el capitán y goleador de la selección inglesa. (Foto: EFE)
Harry Kane también es el capitán y goleador de la selección inglesa. (Foto: EFE)
Redacción EC

Luego de expresar que quería salir del Tottenham en varias ocasones, finalmente el delantero Harry Kane no seguirá en el equipo y firmará un contrato millonario con el Manchester City, informa el el diario inglés ‘The Sun’. En medio indica que el trapaso será por 187 millones de euros.

El contrato será por cuatro o cinco temporadas. Aunque había dudas en Harry debido a su salida porque no quería irse mal del club donde logró consolidarse, lo cierto es que pese a la negativa del presidente a venderlo a un equipo inglés, el precio de venta fue enorme, luego que el atacante subiera su precio tras finalizar la Eurocopa.

“Daniel Levy (presidente del Tottenham) es un operador astuto. Al esperar hasta ahora, probablemente haya puesto otros 20 millones de libras esterlinas más o menos en su etiqueta de precio. Aún no se ha firmado un contrato, pero el City es la preferencia de Harry”, había informado The Sun un día antes.

Uno de los principales motivos de la partida de Kane a otro equipo, es su dese de competir en la Champions League, torneo en el cual estuvo en la final donde cayeron ante el Liverpool de Jurgen Klopp.

“Creo que, definitivamente, es el momento de tener una conversación con el club. Quiero jugar los partidos más importantes. Esta temporada estuve viendo la Champions por televisión y esos son los encuentros que quiero jugar”, había indicando Harry Kane hace algunas semanas.

Pese a que no hay nada confirmado, el citado medio también había indicado que el reemplazo de Harry en el Tottenham, sería el delantero brasileño Gabriel Jesus del Manchester City.