Harry Kane expresó su deseo de marcharse del Tottenham hace unos meses. (Foto: EFE).
Harry Kane expresó su deseo de marcharse del Tottenham hace unos meses. (Foto: EFE).
Redacción EC

La carrera de Harry Kane ha sido impresionante, con goles y asistencias desde que encontró continuidad en el Tottenham. A pesar de su gran rendimiento individual, los resultados a nivel colectivo no han sido los que hubiera esperado y cada vez se hace más evidente su interés por aspirar a grandes cosas, razón por la cual surgió su decisión de marcharse, siendo su primera opción el Manchester City.

Desde la apertura de los mercados de fichajes en el pasado, el nombre de Harry Kane siempre ha sido vinculado con otros pesos pesados de la Premier League e incluso desde España, en específico el Real Madrid. Y en los últimos meses, el Manchester City fue el principal interesado en hacerse con los servicios del delantero, pero no hubo ni un cercano acuerdo.

Sin embargo, el inicio de la competencia parecía disipar cualquier posibilidad de partida del ‘Ciudadano’. Empezó a entrenar para encontrar su mejor forma física y fue incluido en la lista de 28 jugadores para el debut en la Conference League, el nuevo torneo de clubes de la UEFA. A pesar del buen panorama, el DT Nuno Espírito Santo no podrá contar con el goleador.

Este miércoles, el plantel viajó a Portugal para medir fuerzas con el Paços Ferreira en la ronda de playoffs del certamen internacional. Harry Kane estaba en la lista, pero finalmente decidió no viajar. La incomodidad del capitán del Tottenham y la selección de Inglaterra es grande, puesto que había una promesa que la directiva no le cumplió, informan medio británicos.

Según se pudo conocer, el futbolista había acordado con el presidente del club, Daniel Levy, que podría dejar la institución en caso de que se presenten dos escenarios: no ganar ningún trofeo o quedar fuera de los cuatro primeros lugares en Premier League. Las dos situaciones sucedieron, pero desde el Tottenham no se mostraron dispuestos a dejarlo partir tan fácil.

Por ahora, la inversión que quiere hacer el Manchester City por contratar a Harry Kane parece no estar perdida - ofrecerían desde 117 a 150 millones de euros, pero todo depende del club dueño de la carta pase. Cabe mencionar que el delantero de 28 años tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024.

Contenido sugerido

Contenido GEC