El nuevo 'killer' inglés es el segundo en llegar a los 100 goles en menos cantidad de partidos en la historia de la Premier League por detrás de Alan Shearer. (Foto: Reuters)
El nuevo 'killer' inglés es el segundo en llegar a los 100 goles en menos cantidad de partidos en la historia de la Premier League por detrás de Alan Shearer. (Foto: Reuters)
Diego Barrio de Mendoza

A nadie le cabe duda que es el delantero más letal de . Fue goleador del Mundial Rusia 2018, le dio la clasificación a la Euro 2020 a su selección y sigue rompiendo marcas en el país dueño de la liga más atractiva del mundo. Al respecto, es preciso destacar que acaba de superar al histórico atacante como el sexto máximo anotador de los Tres Leones.

Quien en sus inicios fue rechazado por el Arsenal debido a su excesivo peso, hoy es la figura indiscutible del archirrival, el Tottenham Hotspur, último subcampeón de la Champions League. Además, brilla con luz propia en la selección inglesa y hasta ha sido voceado para fichar por el Real Madrid desde hace dos temporadas.

El héroe de la noche del jueves 14 de noviembre ante Montenegro por las Eliminatorias fue Kane, pieza clave del 7-0. El homenaje a Inglaterra por su partido número 1000 no pudo resultar mejor para el delantero de 1.88 metros, quien vapuleó a los visitantes del mítico estadio Wembley con un triplete en 19 minutos. El ’9’ se lució en el primer tiempo con dos certeros golpes de cabeza y una media vuelta que descolocó al portero.

El siguiente cotejo de los británicos fue ante Kosovo, rival al que le convirtió el segundo de la tarde del 4-0 final este domingo 17. Kane, fiel a su estilo, se situó correctamente en el área para coger un rebote y definir en primera. Para él, hacer goles es tan natural como dar un pase para otros.

Con sus 32 goles y 11 asistencias en sus 45 partidos internacionales mejoró el récord de Shearer de 30 conquistas en 60 encuentros (promedio de 0.71). Por esos cuatro últimos tantos también adelantó a Steve Bloomer (28), Frank Lampard (29), Vivian Woodward (29), Tom Finney (30) y Nat Lofthouse (30).

La próxima víctima del ‘Huracán’ debería ser Michael Owen, el quinto, quien ejecutó 40 conquistas. Por encima del ‘Niño Maravilla’ están los registros de Jimmy Greaves (44), Gary Lineker (48), Bobby Charlton (49) y Wayne Rooney (53).

Kane ha firmado 12 goles en diez partidos con Inglaterra en este 2019. Los únicos que marcaron tantos goles con el Equipo de la Rosa en un año fueron George Hilsdon en 1908 y Dixie Dean en 1927.

Se ha vuelto, además, en el primer futbolista de la historia en anotar dos tripletes consecutivos en partidos internacionales en Wembley. Cabe destacar que el canterano del Tottenham cambió la posición 17 a la 6 de la tabla de goleadores en solamente dos meses.

Este asesino del área se volvió en el primer jugador inglés en marcar en todos los partidos de un proceso clasificatorio; hasta ahora seis. "Es un sueño hecho realidad convertir para mi país. Anotar y también la gran forma con la que estábamos jugando. Es un gran momento para mí ", señaló Kane en declaraciones que recoge Metro.

Comienzo difícil

Para entender este ascendente momento del futbolista es preciso recordar sus primeros pasos. Kane nunca se cansa de aprender y mejorar su juego porque se formó de esa manera, con ardua transpiración para perseguir sus sueños.

Cuando era niño, a los 8 años, tuvo un breve paso por la cantera del Arsenal, pero al poco tiempo fue liberado. “Era un poco gordinflón y nada atlético. Pero nos equivocamos”, confesó a la BBC Liam Brady, exdirector de la academia de fútbol de los ‘gunners’. Se mudó al Watford Football Club por un tiempo.

Sin embargo, su camino tras llegar a los ‘spurs’ tampoco fue nada sencillo. “Uno de los entrenadores me dijo claramente: ‘¿Quién es el niño gordo?’”, contó Richard Allen, exdirector del departamento de selección de la academia de Tottenham. “Harry tenía 11 años en ese momento y la verdad es que no hubiera accedido a las pruebas si nosotros nos hubiésemos basado solo en su físico”.

Pese a estas limitaciones, el artillero trazó su camino a puro trabajo. Afortunadamente, el equipo técnico del club londinense se interesó también por su flexibilidad mental para captar nuevos conceptos, en su buena pegada y, sobre todo, en su capacidad para batir redes, a pesar de comenzar jugando como volante. “Tenía mucha sed de aprender”, añadió Allen.

Conforme fue creciendo sus oportunidades tampoco mejoraron demasiado. Tottenham lo prestó a cuatros equipos (Leyton Orient, Millwall, Norwich y Leicester City) antes de otorgarle la titularidad. Incluso, estuvo a punto de echarlo por una decepcionante actuación en el Mundial Sub 20 Turquía 2013.

Finalmente, los 'spurs’ decidieron seguir contando con él por la increíble razón de que tenían un calendario cargado. Pero, Harry no decepcionó: todo lo contrario. En su primera temporada completa hizo 21 goles. En los años posteriores llenó la canasta con 25, 29, 30 y cerró la campaña 2018/2019 con solo 17 debido a lesiones.

Su entrenador y amigo Mauricio Pochettino le dio confianza y oportunidades desde su llegada en 2014. El argentino apostó por el jugador de entonces 20 años y hasta el día de hoy no se limita en llenarlo de elogios. Al poco tiempo Kane dejó se ser una promesa y se convirtió en un ‘killer’ total: ha sido dos veces goleador de la Premier League y el 2017 fue el máximo goleador del año calendario con 56 tantos, superando nada menos que a Lionel Messi (54) y a Cristiano Ronaldo (53).

Entre algunas curiosidades deportivas de Kane, su máximo ídolo es el exdelantero inglés Teddy Sheringham, se inscribió en la escuela de fútbol de David Beckham, estudia las jugadas del brasileño Ronaldo que mira en YouTube y Diego Maradona le dio consejos sobre la definición gracias a Pochettino. En el ámbito personal se casó con su novia de la infancia, Kate Goodland, y ambos son padres de dos niñas.