Herediano vs. Alajuelense: juegan por el fútbol de Costa Rica. | Foto: Herediano
Herediano vs. Alajuelense: juegan por el fútbol de Costa Rica. | Foto: Herediano
Redacción DT

El Herediano parece haber revivido tras un pésimo inicio de campaña y este domingo se impuso en casa por 2-0 ante el alicaído Alajuelense del entrenador colombiano Hernán Torres, que cada vez está más lejos de la parte alta de la clasificación.

Con este triunfo gracias a los goles de Randall Azofeifa y el mexicano Aldo Magaña, el Herediano llegó a 24 puntos y está de lleno en la lucha por los cuatro primeros lugares que tras finalizada la primera fase de 22 jornadas clasificarán a las semifinales.

El Alajuelense se estancó en la octava casilla con 20 puntos y aunque aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar, el panorama se torna oscuro para el conjunto del colombiano Torres.

Herediano vs. Alajuelense: Alineaciones

Herediano vs. Alajuelense: Incidencias



El duelo más atractivo de la décima séptima jornada será el que protagonizarán el domingo el Herediano y el Alajuelense, dos de los clubes grandes del país, pero que están firmando una irregular campaña que los tiene abajo en la tabla.

El Herediano, séptimo con 21 puntos, y el Alajuelense, octavo con 20 y que sufre una plaga de lesiones, están urgidos de una victoria para mantener vivas las esperanzas de clasificación, pero el que caiga derrotado sufrirá un durísimo golpe.

Costa Rica cayó 1-0 de visitante ante Guatemala en amistoso internacional FIFA | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: AFP)
Costa Rica cayó 1-0 de visitante ante Guatemala en amistoso internacional FIFA | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: AFP)

"Estamos quedados en puntos", ha reconocido el entrenador del Alajuelense, el colombiano Hernán Torres, quien asegura que su equipo dará la pelea hasta el final porque "si toca morir, moriremos con las botas puestas".

primera fase del torneo consta de 22 jornadas, de las cuales este fin de semana se habrán jugado 17. Los equipos que terminen esta etapa en los cuatro primeros lugares se clasificarán a las semifinales.

TAGS RELACIONADOS