Crespo, de 45 años, asumirá su cuarta experiencia como DT. (Foto: AFP)
Crespo, de 45 años, asumirá su cuarta experiencia como DT. (Foto: AFP)
Redacción EC

Fin del misterio. se convirtió en nuevo director técnico del , donde seguirá su prometedora carrera como entrenador luego de un exitoso paso por Defensa y Justicia, cuadro con el conquistó hace poco la Copa Sudamericana.

MIRA: Paolo Guerrero: ¿Ganar en el Mundial de Clubes con Corinthians fue su máximo logro deportivo?

El exgoleador argentino firmó por dos años con el ‘Tricolor’ paulista, celebró la institución brasileña en un comunicado, tras darle la bienvenida a su flamante estratega a través de redes sociales.

La elección de Hernán Crespo llega “luego de una evaluación muy técnica, cuidadosa y juiciosa”, detalló Julio Casares, presidente del club. “Entendemos que encaja perfectamente en lo que pensamos para São Paulo. Tiene un historial de victorias, fue un gran atleta y es un entrenador muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad ganadora y ADN paulista“, valoró.

Junto al otrora artillero arriban Juan Branda (asistente técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (preparador de porteros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento), puntualizó Sao Paulo.

Crespo sustituirá al brasileño Fernando Diniz, que a inicios de febrero dejó el banquillo de Sao Paulo, donde juegan Dani Alves y Juanfran. Su salida se dio tras una seguidilla de malos resultados que hizo que el equipo perdiera el liderato del Brasileirao.

Sao Paulo está actualmente en cuarta posición del certamen de la máxima categoría del fútbol brasileño con 59 puntos, a 7 del líder Internacional, cuando restan cuatro partidos para fin del torneo. La distancia parece difícil de salvar, pero deberá luchar para mantenerse en ese cuadrilátero que le asegura una plaza en la Libertadores.

De los cuatro partidos que le restan, dos son contra equipos que buscan desplazarlo de ese lugar (Gremio y Palmeiras, el actual campeón de la Libertadores) y otro contra Flamengo, que pelea por la primera posición.

Según la prensa argentina, Crespo, exgoleador de la selección argentina, River Plate e Inter de Italia, entre otras instituciones, fue tanteado para dirigir al seleccionado de Chile y algún club en Italia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Neymar quedó descartado para el duelo por Champions League entre PSG vs. Barcelona
Neymar quedó descartado para el duelo por Champions League entre PSG vs. Barcelona


No te pierdas

No te pierdas