El argentino Gonzalo Higuaín anunció hoy que se marchará del Real Madrid en las próximas semanas y le puso fin así a una relación de seis años y medio con el club blanco.

“El año pasado me quedé por el público, por el entrenador y por mis compañeros. Pero este año cambié la decisión. No fue una calentura, tomé la decisión con mi familia”, dijo el delantero argentino luego de la victoria por 4-2 sobre el Osasuna.

Higuaín vivió una trayectoria gloriosa en el marco de los torneos locales, pero no pudo terminar de ganarse el amor incondicional de los aficionados del equipo blanco, debido a su irregularidad en la Champions League.

ME VOY A DONDE ME QUIERAN Higuaín vivió momentos magníficos en el club blanco, entre los que se destaca, por ejemplo, el gol del título de la liga en el 2008. Sin embargo, la última eliminación en la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, serie en la que falló definiciones clave, terminó por romper la relación con los aficionados blancos.

Me voy a ir a donde me demuestren que me quieren de verdad. Llevo siete años aquí, dejo amigos y compañeros. No es una decisión fácil, pero quiero cambiar de aires, añadió el atacante.

El futuro del delantero de 25 años será un misterio al menos por los próximos días. La Juventus es el conjunto con más posibilidades de incorporarle a su aventura para la próxima temporada, aunque todavía el club italiano tendrá que acordar una cifra con el Real Madrid.

DATO. El ‘Pipita’ llegó al club madrileño en diciembre de 2006 y el saldo final reflejó un registro de 121 goles, los mismos que Juanito, en 263 partidos y ganó seis títulos con el club blanco: tres ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.