Detienen a hincha de Huracán que rompe cuarentena para pintar escudo del club | Fuente: El Canciller
Redacción DT

La Policía de Buenos Aires informó este martes que detuvo a un hincha de Huracán que rompió la obligatoria, dictada por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del , para pintar un escudo de su equipo con aerosol en el frente de una vivienda.

Al hombre, de 48 años, que dijo ser abogado, se le "labraron actas" por "daño simple" y por violar la cuarentena "en el marco de la emergencia sanitaria", según un comunicado de la Policía.

"Salí a hinchar las pelotas diez minutos. Acá había unos 'cuervos' (hinchas de San Lorenzo, rival de Huracán) el otro día y me peleé con ellos. Pasé a comprar una cerveza y dije: 'Los voy a fastidiar un poco'. Esos 'cuervos' cuando lo vean (el escudo de Huracán pintado en la pared) se van a querer matar", afirmó el hombre en un vídeo difundido por la Policía.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Constitución, al este de la ciudad.

"Huracán es mi pasión. Más que otros clubes. ¿No ves lo que estoy haciendo? Esta estupidez. Si yo lo veo por televisión digo: 'Ese es un estúpido'. Pero bueno, son las pasiones que uno tiene", añadió.

El hombre fue escoltado por efectivos policiales hasta su vivienda y se le ordenó que cumpla con la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Fuente: EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS