Marco Parolo y Jeremain Lens peleando por el balón. (Foto: AFP)
Marco Parolo y Jeremain Lens peleando por el balón. (Foto: AFP)

La seleccinitalianaderrot 2-1 a su similar deHolandaen un partido amistoso que se disputa en msterdam. La Naranja Mecnica venade perder 2-0 ante Bulgaria por las Eliminatorias Rusia 2018 y de destituir al tcnico Danny Blind.

Los locales se pusieron en ventaja a los diez minutos del encuentro gracias al tanto en contra de Alessio Romagnoli, zaguero del Milan. Un minuto ms tarde, Eder Martins empat para Italia con un certero remate.

Pero, a los 32 minutos, Leonardo Bonucci provech un rebote en el rea de la seleccin de Holanda y empuj el baln a las redes con un fuerte disparo (2-1).

Antes del descanso, el capitn de la Roma Daniele de Rossi tuvo que retirarse por un golpe en la cadera y fue sustituido por Roberto Gagliardini (37).

A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos tuvieron una clara ocasin para marcar, pero en ambas los porteros se impusieron a los delanteros: Donnarumma ataj el disparo de Promes (57) y Zoet hizo lo propio con un duro derechazo de der (58).

A medida que avanzaron los minutos, a los holandeses pareci afectarles el cansancio e Italia estuvo cerca del tercero, pero Zoet le gan el mano a mano a Leonardo Spinazzola (81).

En un ltimo esfuerzo, Wesley Sneijder, poco despus de saltar al terreno de juego, busc el empate pero Donnarumma realiz una parada decisiva para dar una victoria de prestigio a su pas (87).

Alineaciones:

Holanda: Zoet, Martins Indi, Tete, Hoedt, Lens, Wijnaldum, Strootman, Blind, Klaassen, Promes y Depay.

Italia: Donnarumma, Bonucci, Darmian, Rugani, Zappacosta, Romagnoli, De Rossi, Verratti, Parolo, Martins e Immobile.

PREVIA

Holanda, otra vez en crisis tras perder 2-0 ante Bulgaria, derrota que supuso la destitucin de su tcnico Danny Blind, recibe estemartes en msterdam desde la 1:45 p.m. para disputar un amistoso a laItaliade Giampiero Ventura, que dar oportunidades a sus nuevos internacionales.

►Eliminatorias Rusia 2018: as va la tabla de posiciones

Terceros en el Mundial de Brasil 2014, los Oranje, cuartos del grupo A de clasificacin para Rusia 2018 tras Francia, Suecia y Bulgaria, viven una pesadilla en los ltimos aos, tras quedar fuera de la Eurocopa de Francia 2016.

Clasificarse para Rusia es muy complicado, reconoci el veterano centrocampista Wesley Sneijder.

En la zona europea, solo se clasifican los primeros de cada uno de los nueve grupos, mientras que los ocho mejores segundos juegan una repesca hasta completar los trece clasificados del continente, junto a la seleccin local, Rusia.

Tras la ltima derrota cay Danny Blind, en el puesto de entrenador desde julio de 2015. El partido ante Italia lo dirigir su ayudante Fred Grim.

La federacin holandesa se ha dado de plazo hasta junio para encontrar un sucesor. La prensa local tiene varias pistas, empezando por los exjugadores Frank De Boer, Ronald Koeman y Ruud Gullit, siguiendo por el regreso de Louis Van Gaal e incluso aventurando el fichaje de un tcnico extranjero.

El centrocampista del Liverpool Georginio Wijnaldum pidi en el diario Telegraaf la vuelta de Louis Van Gaal.

Estuvo fantstico con la seleccin hace dos aos y sabe cmo construir un equipo con los jvenes, asegur.

- Como en los 80 -

De la generacin dorada que alcanz la final del Mundial 2010 (derrota ante Espaa) y la semifinal en 2014 solo quedan Sneijder y Arjen Robben. Parece que el relevo llevar su tiempo.

Hay que remontarse hasta el comienzo de los aos 80 para encontrar un vaco similar en una nacin de ftbol como la holandesa. En aquella poca, antes de ganar la Eurocopa de 1988 con Gullit, Koeman, Frank Rijkaard y Marco Van Basten, los Oranje no se clasificaron para los Mundiales de 1982 y 1986, y para la Eurocopa 1984.

Frente a este panorama el amistoso ante Italia podra parecer anecdtico, aunque tambin el punto de inflexin de la reconstruccin.

En el equipo italiano Ventura aprovechar para seguir probando cosas. Los habituales Gigi Buffon, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Lorenzo Insigne, Mattia De Sciglio y Daniele De Rossi no sern titulares.

Para la defensa el seleccionador podra probar al joven tndem Daniele Rugani-Alessio Romagnoli, ambos de 22 aos. En el puesto de portero hay una batalla entre Alex Merte y Gigi Donnarumma, el joven prodigio del Miln de 18 aos que parece partir con ventaja.

Convincente el viernes en el triunfo 2-0 ante Albania en la clasificacin para el Mundial 2018, Marco Verratti podra jugar en el mediocentro para definitivamente tomar los mandos de la Nazionale.

Posibles alineaciones

Holanda: Zoet; Karsdorp, de Ligt, Indi, Blind; Klaasen, Wijnaldum, Strootman; Robben, Promes, Dost.

Italia: Donnarumma; Zappacosta, Barzagli, Romagnoli, De Sciglio; De Rossi, Verratti, Parolo, Insigne; Inmobile, Belotti.

(Fuente: AFP)

LEE TAMBIN