Redacción EC

La se perfiló como una de las grandes favoritas a ganar la , pero este domingo se tuvo que despedir temprano del certamen tras caer eliminado a manos de en los octavos de final.

MIRA: Eurocopa 2021 EN VIVO: últimas noticias e incidencias del torneo hoy, 27 de junio

La expulsión de Matthijs de Ligt a los 55 minutos de juego perjudicó en demasía a Holanda e inclinó la balanza a favor de República Checa, que supo aprovechar su superioridad numérica para imponerse en el marcador.

A los 68 minutos, un pase preciso de Tomas Kalas dentro del área rival permitió que Tomas Holes anote el primer gol de cabezazo y rompa la igualdad en el marcador.

Tomas Holes hizo el gol del 1-0 del partido entre Países Bajos y República Checa. (Video DirecTV)
Tomas Holes hizo el gol del 1-0 del partido entre Países Bajos y República Checa. (Video DirecTV)

Luego, Patrik Schick se encargó de dar el segundo golpe del partido. A los 80′, el delantero de 25 años ecibió un pase de Holes dentro del área y definió perfectamente el 2-0 del combinado checo.

Gol de Patrik Schick para el 2-0 del Holanda vs. República Checa por la Eurocopa. (Video: SporTV)
Gol de Patrik Schick para el 2-0 del Holanda vs. República Checa por la Eurocopa. (Video: SporTV)

El marcador no se volvió a mover y República Checa se quedó con la victoria final en Budapest. Holanda, que era una de los candidatos a ganar el título, fue sorprendido y se quedó con las manos vacías

Así, el rival de República Checa en cuartos de final, el sábado en Bakú, será nada menos que Dinamarca, que eliminó la víspera a Gales con un contundente 4-0.

Países Bajos vs. República Checa: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Holanda consiguió su pase a la siguiente fase con grandes resultados. Consiguió derrotar a las tres selecciones que enfrentó. Contra Ucrania obtuvo una victoria de 3-2, a Austria – que también paso a octavos de final – venció por 2-0 y con Macedonia del Norte fue una goleada de 3-0. Es a la fecha el país más goleador de la Eurocopa.

Los dirigidos por Frank de Boer buscarán derrotar a República Checa con, en su mayoría, los jugadores que formaron parte de la fase de grupos. Los ‘Oranges’ disponen de futbolistas importantes dentro del fútbol internacional. Georgino Wijnaldum ha sumado tres goles dentro del torneo europeo. El nuevo jugador del París Saint Germain es trascendental para su selección por su juego y como capitán naranja.

¿Cuándo y dónde se jugará el duelo de Países Bajos vs. República Checa?

El encuentro entre Países Bajos y República Checa será en Budapest en el estadio Puskás Arena el domingo 27 de junio. Los holandeses buscarán su pase a cuartos de final, objetivo que no lofran desde hace 13 años y estarán siendo arbitrados por el ruso Sergei Karasev.

Otro jugador importante para de Boer es su lateral de 25 años: Denzel Dumfries. El jugador del PSV ha macardo tres goles y es una de las “novedades” dentro de Países Bajos. Por el lado del Barcelona, Frankie De Jong y el nuevo fichaje culé Memphis Depay, son piezas fundamentales para la alineación de Holanda.

La selección naranja tiene dos bajas por el resto del encuentro. La más importante es la Virgil van Dijk ya que el defensa de Liverpool se encuentra lesionado. Por otro lado, Luuk de Jong tampoco podrá formar parte por una lesión en la rodilla durante los entrenamientos de los neerlandeses.

Por el lado de República Checa, el conjunto llegó posicionándose como uno de los mejores terceros dentro de su grupo con cuatro puntos. Formaron parte del Grupo D que estuvo conformado, además de ellos, por Croacia, Inglaterra y Escocia.

Horarios y canales: Países Bajos vs. República Checa

  • México - 2:00 p.m. - SKY Sports y TUDN
  • Perú - 11:00 a.m. - DIRECTV Sports, América TV
  • Ecuador - 11:00 a.m. - DIRECTV Sports
  • Colombia - 11:00 a.m. - DIRECTV Sports
  • Bolivia - 12:00 p.m. - DIRECTV Sports
  • Venezuela - 12:00 p.m. - DIRECTV Sports
  • Paraguay - 12:00 p.m. - DIRECTV Sports
  • Chile - 12:00 p.m. - DIRECTV Sports
  • Argentina - 1:00 p.m. - DIRECTV Sports
  • Uruguay - 1:00 p.m. - DIRECTV Sports
  • Brasil - 1:00 p.m. - Canais Globo y SporTV
  • España - 6:00 p.m. - Mitele Plus

“El interés por las entradas es tan grande que las peñas han tenido que parar las solicitudes y se ha creado un sistema con código que permite un máximo de cuatro entradas por solicitud”, informó la Federación checa en su página web.

“Si ponemos toda la carne en el asador, somos capaces de enfrentarnos a cualquier equipo en la fase de eliminación”, explicó antes del partido el segundo entrenador, Jirí Chytrý.

¿Cómo han sido los choque entre Países Bajos vs. República Checa?

A la fecha, han disputado un total de once encuentros la Selección de Países Bajos con la Selección de República Checa desde 1993. Los centroeuropeos han ganado cinco, han empatado tres y perdido otros tres, un registro que hace que los dirigidos por Silhavy miren de forma positiva el duelo.

Alineaciones probables: Países Bajos vs. República Checa

Países Bajos: Stekelenburg; Van Aanholt, Blind, De Vrij, De Ligt, Dumfries; De Roon, F. De Jong, Weghorst; Wijnaldum, y Memphis Depay.

República Checa: Vaclik; Coufal, Celustka, Kalas, Kaderavek; Holes, Soucek; Masopust, Darida, Jankto; Schick

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...