Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos gole a Honduras 6-0 para obtener su primera victoria en el hexagonal final de la Concacaf camino al Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Avaya de San Jose, California.

►Eliminatorias sudamericanas Rusia 2018: tabla de posiciones tras fecha 13

Los goles estadounidenses fueron marcados por Sebastian Lletget (5), Michael Bradley (27) y Clint Dempsey (32, 49, 54), Christian Pulisic (46).

Con este resultado, Estados Unidos salta del ltimo lugar de la tabla de posiciones al cuarto, y se mete de lleno en la pelea por un lugar en Rusia-2018.

El seleccionado de las barras y las estrellas consigui sus primeros tres puntos en esta ltima fase de las eliminatorias, luego de arrancar con derrotas en noviembre ante Mxico (2-1) y Costa Rica (4-0).

Las dos derrotas costaron el puesto al entrenador Jurgen Klinsmann, reemplazado por Bruce Arena, quien est de regreso en una segunda etapa con el seleccionado estadounidense.

Precisamente, la novedad de Arena en este partido fue ubicar al juvenil Christian Pulisic, de 18 aos, en la posicin de 10, desde donde gener mucho juego para un Estados Unidos ms ofensivo que en la poca de Klinsmann.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Estados Unidos: Howard; Cameron, Brooks, Gonzlez, Villafaa; Nagbe, Bradley, Lletget, Pulisic; Dempsey, Altidore

Honduras: Escober; Beckeles, Alvarado, M. Figueroa, H. Figueroa, Izaguirre; Elis, Espinoza, Claros, Quioto; Najar

MINUTO A MINUTO

[w.2266]

PREVIA

Ante Estados Unidos va ser un partido de vida o muerte, manifest el seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, en la antesala del encuentro de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia en la zona Concacaf.



Estados Unidos cierra sin puntos y con cinco goles en contra la clasificacin de la liguilla, que lidera Costa Rica con seis puntos, en tanto que Honduras ocupa el cuarto lugar con tres.

HORARIOS DEL PARTIDO

PAS HORARIO Per 9:30 p.m. Colombia 9:30 p.m. Mxico 8:30 p.m. Argentina 11:30 p.m. Chile 11:30 p.m. Espaa 5:30 a.m. (sbado)

Pinto ha manifestado preocupacin por el desempeo del rbitro guatemalteco Walter Lpez ante la presin de un partido que puede marcar el destino de ambas selecciones en su lucha por una de las tres plazas directas al Mundial, o el cuarto lugar, que da derecho a jugar una repesca.

Nosotros necesitamos los puntos. Entendemos a Estados Unidos que tambin tiene esa necesidad, pero ojal que sea un partido pulcro, cristalino, abierto, de buen ftbol como sabemos que Estados Unidos presenta y nosotros de igual manera, expres Pinto.

En el comienzo de su segunda etapa como entrenador del equipo de las Barras y las Estrellas, Bruce Arena, se enfrenta a una dura prueba de fuego.

Las dos derrotas sufridas por Estados Unidos, en casa ante Mxico, y a domicilio ante Costa Rica, cost el cargo al entrenador alemn Jurgen Klinsmann y abri las puertas a Arena, quien ha apoyado su trabajo en las aportaciones de las figuras locales de la Liga Profesional de Ftbol de Estados Unidos (MLS).

De ah, que de los 24 jugadores convocados, 15 militan en equipos de la MLS.

Reunimos una plantilla que creemos tiene balance y que nos da la opcin de jugar de maneras distintas, explic Arena en la antesala del primero de los dos partidos de las eliminatorias.

El otro ser en territorio panameo, el prximo martes.

Nuestra meta es ganar ante Honduras y Panam, aunque tambin pensamos en el futuro y trajimos a jugadores jvenes que tienen una oportunidad de ser parte importante de la seleccin.

Arena ha viajado dos veces fuera de Estados Unidos para reunirse con jugadores, pero ha trabajado con varios de ellos por primera vez durante los entrenamientos que desde el lunes realizan en California.

Arena conoce bien a los tres veteranos que regresan a la seleccin: el delantero Clint Dempsey, que fue baja desde el pasado junio por enfermedad cardiaca; el arquero Tim Howard, que se lesion en el partido ante Mxico en noviembre, y el defensa Geoff Cameron.

Los tres tendrn asegurados los puestos de titulares junto con la vieja guardia de la seleccin que la forman los centrocampistas Michael Bradley, Jermaine Jones, que no jugar ante Honduras por suspensin, pero si lo har frente a Panam junto con el delantero Jozy Altidore.

Arena espera tambin colocar en el centro del campo al joven hispano Kellyn Acosta, la nueva figura en el Dallas, mientras que el colombiano Alejandro Bedoya tambin es hombre de confianza de Arena.

El equipo est mentalizado de la importancia de conseguir el triunfo en los dos prximos partidos, declar Arena, que vuelve a la seleccin despus de 15 aos de haber dejado el cargo.

- Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Michael Orozco, John Brooks, Geoff Cameron, Fabian Johnson; Kellyn Acosta, Michael Bradley, Christian Pulisic; Clint Dempsey, Bobby Woods y Jozy Altidore.

Seleccionador: Bruce Arena.

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado o Allans Vargas y Bryan Beckeles; Jorge Claros, Roger Espinoza, Mario Martnez; Anthony Lozano, Alberth Elis y Romell Quioto.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

rbitro: Walter Lpez (Guatemala).

Lugar: Avaya Stadium, de San Jose (California).

EFE

LEE TAMBIN