Honduras vapuleó a Trinidad y Tobago | Foto: Agencias
Honduras vapuleó a Trinidad y Tobago | Foto: Agencias
Redacción DT

La selección de fútbol de Honduras finalizó invicta la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf tras golear el domingo 4-0 a Trinidad y Tobago en el último partido del sector C de la Liga A.

Con el triunfo, los hondureños, que ya habían clasificado a la Copa Oro 2021, terminaron en el primer lugar de su sector con 10 puntos, seguidos por Martinica -que también obtuvo su boleto al torneo de la Concacaf- con tres, y Trinidad y Tobago con dos.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la selección local se puso en ventaja a los cinco minutos cuando Jonathan Rubio venció al portero Marvin Phillip con un disparo desde fuera del área tras robarle un balón al defensor Aikim Andrews.

Los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito aumentaron su ventaja a los 19 minutos por conducto de Brayan Moya, quien disparó de zurda dentro del área grande.

Alberth Elis anotó el tercer gol por la vía del tiro penal al final del primer tiempo, y registró su doblete a los 53 minutos con un suave disparo dentro del área.

A la Copa de Oro avanzaron los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Liga A, mas los líderes de cada uno de los cuatro sectores de la Liga B.

Al torneo del 2021 también clasificaron las selecciones de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Curazao, Granada, El Salvador y Jamaica.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones para acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

Fuente: Reuters

Honduras vs. Trinidad y Tobago: Alineaciones

Honduras vs. Trinidad y Tobago: Incidencias

La transmisión del encuentro estará a cargo de TUDN, Telecadena 7/4, Televicentro para los residentes en suelo hondureño. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Honduras vs. Trinidad y Tobago | Horarios del partido:

19:00 horas - Costa Rica, México, Honduras

20:00 horas - Perú, Haití, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

21:00 horas - Venezuela, Bolivia, Trinidad y Tobago

22:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil

01:00 horas del lunes - Reino Unido

02:00 horas del lunes - España, Italia, Francia, Alemania

Honduras recibe a Trinidad y Tobago luego de asegurar su pase a semifinales como líder de la serie, al rescatar un empate 1-1 ante Martinica en su visita al estadio Pierre Aliker de Fort de France.

Los caribeños se adelantaron con un gol tempranero de Emmanuel Riviere, pero los catrachos reaccionaron gracias a Juan Ramón Mejía en el complemento del duelo, sumando siete puntos.

Con la igualdad a domicilio, la selección hondureña dejó en seis su racha de victorias consecutivas al mando del director técnico uruguayo Fabián Coito.

Frente a Trinidad y Tobago, colero de la clasificación con solo dos unidades, los hondureños esperan consolidad su juego de cara a los desafíos que deberán superar en la siguiente fase.