Real Madrid cayó 3-1 ante Real Sociedad en la penúltima fecha de la Liga Santander.
Real Madrid cayó 3-1 ante Real Sociedad en la penúltima fecha de la Liga Santander.
Redacción EC

logró un triunfo de prestigio ante el y se jugará su clasificación europea en la última jornada, tras lucir parte de su inagotable cantera y remontar el temprano gol de Brahim Díaz.

El público de Anoeta, estimulado por el título copero del equipo femenino conseguido la víspera y las opciones reales de Europa de su equipo, siempre y cuando venciera a un Real Madrid con ganas de echar la persiana a la temporada pero con una calidad incuestionable para complicar la vida a cualquier rival.

El conjunto de Zinedine Zidane no remató y cedió turno a una Real Sociedad que dispuso en su última acción de ataque de una posibilidad casi de sentenciar el encuentro cuando Vallejo desvió con la mano un remate de Willian José.

El Real Madrid arrojó ya la toalla, con uno menos y una Real Sociedad con varias marchas más, intentó contener el chaparrón pero los donostiarras eran una máquina de fútbol y lograron el tercero en otra gran combinación de su ataque, Oyarzabal la remató al palo y el rechace posterior lo aprovechó Barrenetxea para batir a un Courtois que quizás pudo hacer algo más.

El partido estaba sentenciado, Zidane dio minutos a Vinicius Jr. aunque el brasileño poco pudo hacer en solitario, de forma que la afición de Anoeta disfrutó contra pronóstico de una de las victorias más tranquilas de esta temporada.

va con Rulli, Moreno, Joseba Zaldúa, Diego Llorente, Ahien Muñoz, Rubén Pardo, Mikel Merino, Igor Zubeldía, Willian José, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea. Por otro lado, va con Courtois, Marcelo, Nacho, Daniel Carvajal, Jesús Vallejo, Kroos, Casemiro, Isco, Marco Asensio, Brahim Díaz y Benzema.

La Real Sociedad tratará de sacar provecho de la visita a Anoeta de un Real Madrid con el único objetivo de romper su mala dinámica de visitante con Zinedine Zidane, para intentar llevarse un triunfo que le permita alcanzar la séptima plaza de la clasificación, la última con premio europeo.

Aún no ha vencido Zidane lejos del Santiago Bernabéu desde su regreso. Las derrotas de Mestalla y Vallecas más los empates en Getafe y Leganés, siempre con una imagen alejada de la deseada por el técnico francés, se suman en una mala racha a las tres últimas salidas de la pasada temporada para ampliar a siete un mal registro.

Courtois seguirá en portería por tercer partido consecutivo. En defensa entrará Nacho en el centro de la zaga tras una perdida de protagonismo con Zidane pese a la baja de Ramos, a la que se suma la inesperada de Raphael Varane. Jesús Vallejo tendrá más continuidad que nunca y la oportunidad de ganar ritmo para el Europeo sub'21 y mostrar sus cualidades para el club al que salga el próximo curso.

También se espera la vuelta de Luka Modric en la medular, junto a la de Benzema en la zona del 9. Numerosas variantes para acompañar al francés en el tridente: Vinicius, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Isco, Brahim.... todas menos Gareth Bale al que vuelve a descartar Zidane y todo apunta a que no volverá vestir la camiseta blanca.

La llega con opciones de pelear por posición europea, algo sorprendente hace tres jornadas cuando cayeron en casa ante el Villarreal y el entorno dudaba de la solvencia de una plantilla que luego ha vencido a Getafe, y fuera al Alavés para tener un objetivo por el que luchar en el final de .

Imanol Alguacil, como no podía ser de otra manera, vuelve a sufrir con las bajas para poder confeccionar un once de garantías porque a la lista de lesionados y tocados se unieron tras la última jornada Luca Sangalli y el central Aritz Elustondo y no puede recuperar a hombres de peso como David Zurutuza.

Alineaciones posibles para el partido de hoy

: Rulli; Zaldua, Moreno, Llorente, Muñoz; Rubén Pardo, Zubeldia, Merino; Juanmi, Barrenetxea, Oyarzabal.

: Courtois; Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Asensio o Isco, Benzema.

Los canales de TV que transmitirán el partido de LaLiga

Argentina: DirecTV Sports
Australia: beIN Sports
Austria: DAZN
Canadá: DAZN, beIN Sports
Ecuador: DirecTV Sports
México: Blue To Go
Perú: DirecTV Sports
España: Movistar+, beIN LaLiga, beIN Sports
Estados Unidos: beIN Sports
Uruguay: beiN Sports

Conoce el Anoeta en Google Maps