Redacción EC

 está de cumpleaños. El legendario futbolista búlgaro llegó a los 48 años y, en honor a su onomástico, recordamos uno de los mejores e importantes goles que marcó en su carrera como futbolista profesional.

El búlgaro fue el gran baluarte de la  en el Mundial de Estados Unidos 94. De hecho, llevó a su equipo hasta el cuarto lugar de la Copa del Mundo. En este partido, frente a Alemania por cuartos de final, anotó este golazo de tiro libre.

El tanto de Stoichkov significó el 1-1 para los búlgaros ante los germanos, que se habían puesto en ventaja en el primer tiempo con un tanto de Matthaus, de penal. El tanto de Hristo fue a los 75 minutos y significó, además, la inyección anímica para que su equipo diera vuelta al resultado.

Tres minutos más tarde, Letchkov marcó el 2-1 para Bulgaria, que eliminó al que era el vigente campeón mundial. Ya en semifinales, los búlgaros perdieron ante Italia (1-2) con doblete de . Pero esa es otra historia.

Stoichkov jugó en el CSKA Sofía de su país, en el  de España, en el Parma de Italia, en el Al-Nasr de Ariaba Saudita, en el Kashiwa Reysol de Japón, en el Chicago Fire y D.C. United de la MLS, pero, sin dudas, su paso por el equipo catalán marcó una época: logró once títulos y marcó, en total, 76 goles. Además, hizo una gran dupla junto al brasileño .