La polémica jugada en la que se pide penal de Casemiro contra Morata (Video: YouTube)
Redacción DT

Karim Benzema le dio el sábado una victoria por en el derbi de la capital española, lo que fortaleció su candidatura al título de La Liga. Más allá del triunfo merengue, una jugada protagonizada por Casemiro y Álvaro Morata desató la polémica en España.

Sobre los 32 minutos del primer tiempo, cuando el derbi madrileño estaba 0-0, llegó en una acción defensiva del omnipresente Casemiro de la que salió trastabillado y, en su caída, se llevó por delante a Morata sin que el árbitro ni el VAR interpretasen penal.

Los visitantes reclamaron penal del brasileño, en una acción en la que el colegiado, Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán), no apreció nada punible; decisión refrendada desde el sistema de videoarbitraje (VAR).

La polémica jugada entre Casemiro y Morata vista desde otro ángulo

La polémica jugada entre Casemiro y Morata vista desde otro ángulo [01/02/2020]


¿Qué dijo el ‘Cholo’ Simeone?

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este sábado, tras la derrota por , que no vio la jugada del posible penal a Álvaro Morata, expresó en ese sentido que “está el VAR, el árbitro, el cuarto y el línea” para verlo y apuntó que el primer tiempo es el “camino”.

No vi nada. Está el VAR, el árbitro, el cuarto, el línea... Hay un montón de gente para opinar. La verdad que no lo vi”, declaró sobre la jugada polémica del derbi en el Santiago Bernabéu.

En tanto, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no ocultó su enfado por la no utilización del videoarbitraje para revisar el posible penalti cometido por Casemiro sobre Álvaro Moratra durante el encuentro que enfrentó este sábado al conjunto rojiblanco con el Real Madrid.

Yo sé que es muy difícil pitar un penalti, sé que es muy difícil entre dos equipos como el Atlético de Madrid y el Real Madrid pitar un penal, pero si el VAR está para algo es para tener justicia y claridad y aquí no ha habido ni justicia ni claridad”, señaló Cerezo en declaraciones a Movistar LaLiga.

En este sentido, el presidente del Atlético se preguntó sobre la utilidad del videoarbitraje, si como recalcó, no se utiliza para revisar acciones como la sucedida este sábado en el estadio Santiago Bernbéu.

Es difícil pitar un penal cuando el árbitro está sobre el campo y es su opinión, porque el árbitro puede verlo o no puede verlo. Normalmente pitan lo que ven, pero en el caso de hoy era para haber sido una revisión de VAR. Ese VAR que quiere todo el mundo, que no es VAR con b, sino VAR con v, y ni siquiera se han molestado en ir a verlo. ¿Entonces para que existe el VAR?”, añadió Cerezo.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: el resumen del derbi

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid | RESUMEN