MDN
Hugo Sotil: "Mi compadre Cruyff va a driblear al cáncer" - 1
David Hidalgo Jiménez

es un hombre fiel a su fe. Esta semana, como cada tercer lunes de octubre, cumplió como buen iqueño y estuvo en su tierra en los festejos de honor al Señor de Luren. Ni la artrosis de tobillo que hoy lo aqueja pudo evitar que esta gloria del fútbol peruano acompañé la procesión del patrón de Ica.

Con esa misma fe, Hugo Sotil confía en que su compadre se podrá recuperar del cáncer de pulmón, noticia que ayer dio la vuelta al mundo. "Anoche llegué de Ica y me sorprendió la noticia. Por eso hay que hacer unas oraciones por mi compadre. Ojalá Dios quiera que se recupere", dijo Hugo Sotil a Deporte Total de El Comercio.

"Estoy rezando por él. Y no solamente yo, sino toda mi familia", dijo Hugo Sotil, quien fue el gran socio de Johan Cruyff en el Barcelona que logró el título de la Liga española en la temporada 1973-1974.

Sotil, el querido 'Cholo' del Barcelona y la selección peruana, le envió este mensaje a Johan Cruyff: "Que tenga fe en Dios y que se levante como el gran futbolista que ha sido. Johan es fuerte y estoy seguro que mi compadre Cruyff va a driblear a la defensa del cáncer". El holandés sabe muy bien que en el Perú tendrá por siempre un aliado fiel, un hombre de fe.  

TO GO WITH AFP STORY(FILE) Footballers Johan Cruyff (L), Hugo Sotil (C) and Johan Neeskens, of the Spanish team Barcelona, pose on August 1, 1974 before a match at Nou Camp stadium in Barcelona. Spain and Holland, who will meet on July 11, 2010 in the World Cup final in South Africa, can both thank one man for inspiring their soccer style - Johan Cruyff. Cruyff was in the Dutch side which lost the 1974 final to Germany, but his influence can be seen today on the Spanish just as much as on his own countrymen, thanks to his spell at Barcelona.  AFP PHOTO/STF

Johan Cruyff, Hugo 'Cholo' Sotil y Johan Neeskens (Foto: AFP)

Este año, Sotil ofreció una entrevista al diario "El País" de España, y esto fue lo que dijo sobre su ex compañero de equipo: "Yo no sabía si era el número uno o el dos. Sabía quién era porque me había enfrentado a él en un partido amistoso en el 72, pero no me había deslumbrado. Lo hizo cuando lo vi en el Barza. Era un todoterreno. Estaba abajo y, al momento, ya estaba en la otra área. Era muy rápido. El periodismo decía que era el número uno, pero en la cancha era uno más, un obrero. No marcaba mucho, pero dirigía. Era el entrenador dentro del campo. Yo era listo y Johan era el cerebro", afirmó el 'Cholo'. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC