Casillas tiene contrato con Porto hasta 2020. (Foto: agencias)
Casillas tiene contrato con Porto hasta 2020. (Foto: agencias)
Redacción DT

Iker Casillas desempolvó los botines de fútbol y volvió a usarlos este lunes en entrenamiento del Porto, en una clara señal de que los progresos en su salud son evidentes. Recordemos que el español sufrió un infarto agudo de miocardio, en mayo pasado, en una práctica del club.

A través de Twitter, Iker Casillas evidenció su alegría con una imagen en la que aparecieron los zapatos y escribió "6 meses y 3 días que estabais en la taquilla". La noticia ilusiona a sus hinchas con un posible regreso a la canchas y lo dejaron notar en los comentarios de la publicación.

Iker Casillas jugó su último partido oficial el 26 de abril por la liga portuguesa. (Foto: AFP)
Iker Casillas jugó su último partido oficial el 26 de abril por la liga portuguesa. (Foto: AFP)

Vale decir que Iker Casillas está legalmente habilitado para jugar la liga portuguesa. No obstante, la decisión final siempre la tendrá el propio el futbolista y el cuerpo médico que lo atiende, considerando el inconveniente cardíaco que asustó a todos.

Iker Casillas, a mediados de julio pasado, anunció que integraría el staff directivo del Porto. Según precisó esa fecha el club, en un comunicado, el portero -que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Porto-, formaría parte del staff del equipo de fútbol, mientras se recuperaba del problema de salud.

En principio, el guardameta fue destinado a ser el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, “pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club”, indicó la institución portuguesa.

TAGS RELACIONADOS