El portero Iker Casillas será incluido 72 días después en el equipo del Real Madrid que se enfrentará mañana con Levante por la Liga española, dijo el viernes el técnico asistente Aitor Karanka.

Karanka dijo en rueda de prensa que Casillas “tiene el alta competitiva y va a entrar en la lista de convocados. Ha pasado un tiempo más y el cuerpo técnico busca lo mejor para el equipo. Iker esta semana ha ido a mejor y estamos contentos con tenerlo, porque entramos en los dos meses decisivos, en una final, en partidos de Champions y tener a Iker con nosotros es una garantía”.

El fin de semana pasado, el técnico José Mourinho dijo que Diego López seguiría siendo el titular, con Casillas regresando como substituto.

El viernes, Karanka dijo que dado el rendimiento de López, no jugará Casillas, aunque tampoco señaló si sería titular por el resto de la campaña. “Mañana no, pero no te puedo decir lo que puede pasar. Como mejor se habla es en el campo y creo que Diego lo está haciendo”, dijo.

Casillas no ha jugado desde que se fracturó la mano izquierda el 24 de enero. Pese a ver sido autorizado a jugar por los médicos del equipo, quedó fuera para los dos últimos partidos del Madrid, que marcha 13 puntos debajo del líder Barcelona en la Liga y visita a Galatasaray el martes con una ventaja de 3-0 en cuartos de final de la Champions League.